Nota Roja

Darán de baja a panistas traicioneros

Cancún, 24 febrero 2016

El ahora aspirante a candidato a gobernador por Encuentro Social (PES), Rogelio Márquez será dado de baja de manera “definitiva” de las filas de Acción Nacional, mientras que José Luis Leal Suárez será turnado a la Comisión de Orden porque no ha renunciado a su militancia del partido como para solicitar su registro como candidato “independiente” a gobernador.

De ese modo fue anunciado por el presidente del PAN en Benito Juárez, Eduardo Pacho Gallegos, luego de conocer de las inscripciones de los dos panistas, uno en el PES, y otro ante el Instituto Electoral.

El lunes, Leal Suárez, ex funcionario de transparencia en la administración del perredista, Julián Ricalde Magaña, empresario, abogado y panista a lo largo de 8 años como él mismo lo dijo, solicitó su registro en el Ieqroo como candidato independiente a gobernador y afirmó que cubre perfectamente los requisitos y no ve  mayor problema para entregar las 40 mil firmas de apoyo a su candidatura en un plazo de 18 días.

José Luis Leal mostró el documento de solicitud ante el organismo electoral y en este proyecto cuenta con el respaldo de Marciano Javier Ramírez, quien se presentó como presidente de la Asociación Nacional de Candidatos Independientes.

“Vamos con todo, no hay que tenerle miedo, vamos a entrarle al toro por los cuernos”, el terció Javier Ramírez, quien exclamó que no son “broncos, ni yeguas, ni caballos” sino ciudadanos que darán la batalla en las elecciones para gobernador, presidentes municipales y diputados, y precisamente un bloque de candidatos independientes para esos cargos serán registrados este viernes.

Después de esta conferencia, Pacho Gallegos afirmó que José Luis “no ha dejado de ser panista para nada”, sigue afiliado y tampoco ha presentado una carta de renuncia a su militancia. Admitió no saber desde cuándo Leal Suárez es miembro del PAN pero revisaron el padrón y está activo, sin ningún “rechazo a su militancia”.

De igual manera señaló que Márquez Valdivia tampoco ha renunciado al PAN, pero como ya solicitó su registro como candidato a gobernador por Encuentro Social será dado de baja de manera definitiva. “Es una expulsión”, subrayó.   

María Cristina de la Cruz (Quequi)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba