Nota Roja

Denuncia Pech publicidad «fantasma» de Morena

Chetumal, 9 de mayo
Juan Juárez Mauss

El candidato a la gubernatura por Morena, José Luis Pech Várguez, presentó quejas ante el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) para deslindarse de la excesiva colocación de propaganda alusiva a su persona y a los candidatos de su partido en todo el estado.

El abanderado de Morena dijo que la queja presentada ante estas dos instancias electorales va en contra de quien o quienes resulten responsables, y se les pide se investigue el origen de todo el material promocional como espectaculares, mamparas, pendones, calcomanías en autobuses y folletos que se han colocado y distribuido en diferentes ciudades y poblaciones del estado a su nombre y de los candidatos de Morena.

José Luis Pech señaló que en los últimos días han detectado la existencia de una gran cantidad de anuncios espectaculares en las diferentes ciudades del estado, los cuales no han sido contratados por Morena, ni sus candidatos, por lo que están pidiendo se retire este exceso de propaganda y se deslinden las responsabilidades.

Señaló que el presupuesto entregado a Morena por parte del IEQROO para la candidatura que encabeza ya fue casi ejercido en su totalidad, que fue poco más de 380 mil pesos y algunas donaciones de simpatizantes.

Dijo que de esta anomalía ya tiene conocimiento su dirigencia nacional, quienes le informaron que ellos solo contrataron la colocación de 500 pendones, pero no la cantidad excesiva que ha aparecido en las calles.

El candidato exigió a ambas instancias electorales para que den a conocer el resultado de sus indagatorias por esta denuncia y no se quede en mero trámite administrativo.

Por último, Pech Várguez aprovechó la rueda de prensa para descartar la presunta desbandada de simpatizantes que dicen sus adversarios se han adherido a su proyecto político, pues dijo que en su mayoría son gente del PRD, muy pocos son de Morena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba