Nota Roja

Denuncian entrega de dinero a priistas en Isla Mujeres

Isla Mujeres, 23 de mayo

La entrega masiva de dinero en las oficinas de Telégrafos desde la tarde de este jueves y continuó durante la mañana de este viernes, presuntamente a gente de la estructura de un partido político, generó polémica y cuestionamiento por parte de otros organismos políticos.
Según algunos beneficiados consultados dijeron que eran simpatizantes y militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) los que fueron convocados a Telégrafos para recibir apoyos de mil 300 pesos por persona, lo que generó malestar por parte de representantes de los partidos PRD y Morena.

entrega dinero2“Esto es inequidad y abuso en el dispendio del erario, aunque lo quieran disfrazar. Ya rebasaron el tope económico para la campaña en la elección para diputados federales en Quintana Roo”, acusaron Julio Osorio y Luis Venegas, presidentes de los comités directivos municipales de estos últimos partidos, respectivamente, en referencia al tricolor.

Por su lado, la presidenta del CDM del PAN, Rayito de Luz Rendón, dijo que no estaba enterada del asunto a eso del mediodía de este viernes, y que buscaría averiguarlo y consultar con especialistas de su partido antes de emitir su opinión.

Es inusual esta entrega masiva de dinero la cual comenzó en el Centro de Convenciones el jueves, trascendió que fueron convocados a los líderes de colonias para entregarles “pago de empleo temporal”.

Gente sin vínculo partidista comentó que este tipo de prácticas es cuestionable, y se solicitó la intervención del Instituto Nacional Electoral (INE) para frenar esta práctica de supuesta “compra de conciencia”.

Se pudo ver a jóvenes, adultos mayores en las filas, para el caso de este viernes, llegó por la calle López Mateos, en toda la explanada del Correo, dependencia que esta contigua a Telégrafos.

Se vio también a un agente policial dentro de este inmueble mientras se hacían los pagos, y a 100 metros de ahí, en una esquina, estaba un carro blindado de valores.

Todo esto se da cuando falta dos semanas para elección de renovación de la Cámara de Diputados.

Por Esto Q Roo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba