Nota Roja

Denuncian explotación sexual en bar de Cancún

Cancún, 9 de agosto
(Por Esto QRoo)

Denuncia una de las colombianas aseguradas en el bar “Las Bandidas”, haber sido víctima de explotación sexual, señalando a uno de los propietarios de dicho bar, mismo que fue detenido en el lugar por elementos de la Policía Federal.

Las autoridades federales confirmaron que fueron 34 mujeres aseguradas en los bares “Rhapsodia” en Plaza de Toros y “Las Bandidas” en la Supermanzana 74, de las cuales, 32 eran de origen colombiano y dos de origen venezolano.

El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal, por los delitos de trata de personas y explotación sexual, además de que los dos encargados del bar “Rhapsodia” también fueron detenidos.

De manera oficial, la Policía Federal dio a conocer la detención de un sujeto identificado como Carlos N, durante el operativo realizado la noche del sábado en el bar “Las Bandidas”, en donde fueron aseguradas 20 mujeres de origen colombiano y dos de origen venezolano.

La corporación policíaca indicó que derivado de labores de inteligencia, y en seguimiento a carpetas de investigación iniciadas anteriormente, se llevaron a cabo dos operativos el sábado pasado, en coordinación con la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia Contra las Mujeres y Trata de Personas (FEVIMTRA).

El primer operativo se realizó en el bar “Rhapsodia” ubicado en la Plaza de Toros, en donde fueron aseguradas 12 mujeres de entre 18 y 33 años de edad, todas de nacionalidad colombiana.

En el lugar, fueron detenidos dos sujetos, quienes dijeron ser los encargados del bar.

El otro operativo se llevó a cabo en el bar “Las Bandidas”, ubicado sobre la avenida José López Portillo en la Supermanzana 74, en donde fueron aseguradas 20 mujeres de origen colombiano y dos de origen venezolano.

Una de las mujeres de origen colombiano dijo a los agentes federales que era víctima de explotación sexual, además de que era amenazada para entregar dinero a cambio de no alertar a las autoridades migratorias sobre su situación legal en el país.

La mujer agregó que la persona que la amenazaba se encontraba en ese momento en el interior del bar, por lo que los policías federales detuvieron a quien dijo llamarse Carlos “N”, de 38 años de edad, que resultó ser uno de los propietarios del bar.

Por su parte, la PGR dio a conocer que la colombiana que denunció ser explotada sexualmente, dijo que tenía una deuda con los dueños del bar “Las Bandidas”, por lo que era obligada a trabajar en ese lugar.

El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal por los delitos de trata de personas y explotación sexual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

14 + cinco =

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba