Nota Roja

Desechan impugnación del PRD

Chetumal, 12 febrero 2016

El Tribunal Electoral de Quintana Roo desecho la impugnación en contra del director del Partido Político y el secretario general del Instituto Electoral de Quintana Roo promovida por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), el cual informó que analizará la impugnación ante el Tribunal Electoral del Judicial de la Federación.

El Teqroo resolvió seis asuntos, divididos en cuatro juicios para la protección de los derechos políticos electorales y dos de inconformidad.

Los dos juicios de inconformidad son en contra de la designación del director de Partidos Políticos del Ieqroo, José Luis González Nolasco y de la designación del secretario general de acuerdos, Juan Serrano Peraza.

En este sentido se determinó que la designación fue apegada a derecho, por lo que se dio por válida la contratación de ambos funcionarios y se desechó la impugnación.

Carlos Vázquez Hidalgo, representante del PRD, informó que la dirigencia nacional y estatal determinará si se impugna la resolución ante el TEPJF.

Los otros dos asuntos corresponden a impugnaciones que hicieron militantes del Partido Acción Nacional contra la dirigencia municipal de Benito Juárez, por emitir una convocatoria para designar al nuevo presidente del Comité Directivo Municipal. Se establecía que no debió haberse registrado un cambio de dirigencia por la cercanía del proceso electoral. Sin embargo se validó esta acción.

Los dos puntos restantes son dos juicios que se refieren a impugnaciones hechas por el PRD porque se designó como consejero del propio partido a Alejandro Noya que había renunciado a su militancia y por ello se determinó que les correspondía la razón.  En calidad de jueces, se ordenó que al propio instituto político que en el término de 48 horas se resuelva la queja interpuesta por los ciudadanos.

Al término de la sesión el magistrado presidente, Víctor Vivas, dijo que después de haber sido impugnados, ya fueron enterados de la decisión hecha la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) donde lo ratifican junto con sus homólogos Nora Leticia Cerón y Vicente Aguilar Rojas por mayoría de votos del Pleno.

Con esto dijo que no solamente se ratifica que el proceso de selección hecha por el Senado de la República, sino que existe la plena certidumbre para que los actores políticos y la población tengan confianza que el Pleno del Teqroo cumplió apegado a la Ley con todo el proceso para obtener el cargo y velará por hacer cumplir el marco legal en la material.

Eugenio Pacheco (Enfoque Radio)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

uno × cinco =

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba