Nota Roja

Detenido con 60 kilos de marihuana

Huay Pix, 8 Noviembre
(Por Esto Q Roo)

Sesenta kilogramos de marihuana fueron asegurado este día por policías estatales en el puesto carretero de Huay Pix que iba en la cajuela del taxi con número 02. El taxista Daniel G.S, fue consignado ante un agente del Ministerio Público Federal, por delitos contra la salud.

Policías estatales establecidos en el puesto carretero de Huay Pix indicaron al conductor de un automóvil habilitado como taxi, Nissan Tsuru, número económico 02, con placas de alquiler de Quintana Roo 19-97-TRN, ingresar al carril derecho para efectuarle una requisa a su persona y a la unidad.

taxista-marihuana1En la cajuela, los agentes preventivos localizaron dos paquetes grandes envueltos con cinchos de plástico y nylon adhesivo, ya que al parecer, el conductor Daniel G.S, acudió a una empresa de paquetería a recoger el envío.

Al revisar el contenido de la carga, los uniformados notaron que se trataba de hierba seca con las características de la marihuana, por lo que el taxista fue asegurado y trasladado junto con el vehículo y la droga a las instalaciones de la Policía Estatal para elaborar el oficio de puesta a disposición.

Más tarde, la droga que tuvo un peso aproximado de 60 kilogramos, el vehículo y el detenido fueron puestos a disposición de un agente del Ministerio Público Federal en la subdelegación Chetumal de la Procuraduría General de la República, por la comisión de delitos contra la salud, en su modalidad de posesión agravada con fines de venta.

Daniel G.S, de 30 años es originario de Sergio Butrón Casas, quien dijo ser de oficio campesino y taxista.

Este es el primer decomiso importante del que se tiene conocimiento durante este año, en cuanto a trasiego, pues en ocasiones anteriores en camiones de paquetería como Estafeta y DHL, policías rurales, quienes anteriormente estaban establecidos en el puesto de control, habían decomisado varias unidades de cigarros de contrabando.

Lo cierto es que dicho paquete ingresó a Chetumal, sin mayores problemas, ya que en el puesto de control sólo inspeccionan vehículos que salen de la capital del estado, mas no a los que ingresan, aunque esta noche se pudo observar que policías estatales habilitaron los dos carriles de la vía federal para inspeccionar todo tipo de vehículos.

Y en cuanto a aseguramientos de marihuana, vale recordar el ocurrido el 11 de septiembre, cuando policías ministeriales con el apoyo de soldados del Ejército Mexicano aseguraron 48 paquetes con marihuana, con un peso de 260 kilogramos, fue asegurado en una vivienda de la colonia Villas Oxtankah.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba