Nota Roja

Detienen a hombres armados en la Zona Hotelera

Cancún, 26 enero
Ramón Uresti (QueQui)

La Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (SMSPyT) a través de un trabajo de inteligencia, evitó un posible hecho delictivo en la Zona hotelera con la detención de dos personas del sexo masculino, que presuntamente serían ex policías del norte del país.

Esto como resultado de las estrategias de seguridad que implementa la corporación las 24 horas del día y que se ha reforzado luego de los incidentes en días pasados, manteniendo una vigilancia en la ciudad, además de operativos continuos.

Los detenidos circulaban armados en la zona de discotecas del bulevar Kukulcán a alta velocidad cerca de la media noche del pasado martes 24 de enero.

hombres armados3La vigilancia que realiza la corporación en una de las unidades policiales frente al mercado de artesanías Coral Negro, en el carril de bajada, marcó el alto a los conductores del vehículo Nissan tipo March color blanco con cristales polarizados, para luego identificarse como policías municipales de Benito Juárez y explicarles las razones de prevención por las que se les pidió se orillaran.

Ante la actitud prepotente de los ocupantes del automóvil se les pidió que cooperaran con la revisión, sin embargo, “afirmaron que no se les podía hacer nada”, por lo que se les indicó descendieran para una inspección de persona.

El primero en ser revisado fue Héctor “N” de complexión robusta, cabello corto, con vestimenta de camiseta tipo polo color azul, pantalón de mezclilla, tenis color blanco con franjas azules, y fue cerca del tobillo donde se le encontró un arma  de fuego color negro, con dos auriculares cerca de la cintura, y  un teléfono  celular marca Iphone, en la mano derecha.

El segundo detenido José “N” de complexión robusta, cabello color negro, quien vestía una playera manga larga color negro, chaleco tipo chamarra color azul y pantalón de mezclilla y tenis color negro, quien portaba un arma de fuego color negro en la cintura del lazo izquierdo, así como un teléfono celular color negro marca Samsung que portaba en la mano derecha, razón por las que se les indicó que quedaban detenidos, y se les leyeron sus derechos.
Las dos personas fueron trasladadas a las instalaciones de la SMSPyT, y el automóvil fue remolcado en una grúa al depósito correspondiente, posteriormente se hicieron los trámites correspondientes ante la Procuraduría General de la República (PGR).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba