Detienen a ex director de la Fiscalía de Quintana Roo

Cancún, 12 de agosto
(Por Esto QRoo)

José Guillermo A. V, exdirector de bienes asegurados de la Fiscalía General del Estado en la zona sur, y exsecretario particular del exprocurador de justicia del estado Gaspar Armando García Torres, fue detenido junto con una mujer la noche del jueves, durante un cateo realizado en la Región 92.

La Fiscalía General del Estado informó que junto con el exfuncionario, fue detenida una mujer, además de que se aseguraron pequeñas dosis de cocaína y una báscula gramera.

Ayer por la mañana se realizó otro cateo en la misma zona, asegurándose dos vehículos de lujo.

La Fiscalía General del Estado dio a conocer que como resultado del cateo realizado en un domicilio de la Región 92 la noche del jueves, los agentes ministeriales detuvieron a un hombre y una mujer, identificándolos únicamente con las iniciales J. G. A. V, y B. R. M. C.

La dependencia agregó que a los detenidos les aseguraron dos bolsas plásticas pequeñas con residuos de polvo blanco (cocaína), una bolsa pequeña de plástico con polvo blanco con propiedades similares a la cocaína.

En el domicilio ubicado en la Región 92, manzana 48, lote 1, edificio C, departamento 16, se aseguró una báscula sin marca de color blanco, digital, modelo SF-400, mediante la orden de cateo 83/2017.

Las dos personas, la droga y objetos asegurados, fueron puestos a disposición de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos contra la Salud.

Lo que no dio a conocer la Fiscalía General del Estado, es que el sujeto detenido es un exfuncionario de la misma dependencia.

Se trata de José Guillermo A. V, quien hasta el año pasado fungía como director de bienes asegurados en la Vicefiscalía de la Zona Sur.

Anteriormente, fue secretario particular del procurador de justicia del estado Gaspar Armando García Torres, con quien estuvo en servicio hasta que éste renunció al cargo.

Posteriormente le dieron un puesto en Chetumal, donde se hacía cargo de los bienes asegurados de la dependencia, hasta que el fiscal general del estado Miguel Angel Pech Cen, le pidió su renuncia el año pasado.

Ayer por la mañana, se realizó otro operativo por parte de agentes ministeriales en la misma zona, en donde se supo que fueron asegurados dos vehículos de lujo, entre ellos una camioneta Buick de origen extranjero.

Trascendió de manera extraoficial, que uno de los lugares cateados en la Región 92 pertenecía a la red de casas de seguridad que eran usadas por la célula delictiva que comandaba “Doña Lety”.

Esta detención al igual que la del expolicía ministerial Angel Fernando T. C, sorprendió a la plantilla laboral de la Vicefiscalía de la Zona Norte, pues todos conocían a José Guillermo A. V, de quien aseguran, jamás se hubieran imaginado que sería detenido y menos, por elementos policíacos de la misma dependencia a la que perteneció.

Deje un comentario

uno + Ocho =