Nota Roja

Detienen a “pistolero” tras frustrado asalto

Chetumal, 12 de agosto
José López

Una fuerte movilización policíaca se registró en la colonia Nuevo Progreso de esta ciudad para detener a un sujeto de 28 años de edad que viajaba a bordo de un vehículo compacto, debido a que momentos antes intentó asaltar a una persona con un arma de fuego.

Alrededor de las 11 de la mañana de este viernes las despachadoras del servicio de emergencias 066, recibieron una llamada en la que se reportaba un intento de asalto con arma de fuego a un transeúnte sobre la avenida Javier Rojo Gómez, por lo que elementos policíacos acudieron al lugar de los hechos.

El agraviado, quien omitió sus generales, mencionó que el presunto lo amagó con una pistola para despojarlo de sus pertenencias; sin embargo, él comenzó a forcejear con el ladrón, por lo que este entró en pánico y salió corriendo, para posteriormente abordar un vehículo Nissan Tsuru, color gris, con placas de circulación URE-309-C.

Motivo por el cual los uniformados implementaron un operativo de localización logrando ubicar el vehículo sobre la avenida Maxuxac casi esquina con calle Paloma, por lo que a través del altoparlante le ordenaron que detuviera su marcha, pero el sujeto, antes de detenerse arrojó una pistola tipo escuadra, calibre 22, color negro, por la ventanilla del conductor.

De inmediato los policías aseguraron a quien se identificó como Noel A. C. C., de 28 años de edad, así como el arma de fuego que momentos antes arrojó por su ventanilla, para presentarlo ante el agraviado, quien lo identificó como quien momentos antes intentó asaltarlo.

El imputado fue detenido y certificado por el médico en turno de la Policía Municipal Preventiva, para posteriormente ser puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Común junto con el arma y el vehículo asegurados, para la realización de los trámites correspondientes y proceder al deslinde de responsabilidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − 9 =

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba