Nota Roja

El Atlante se salva del descenso: desafilarían al Querétaro

CIUDAD DE MÉXICO, 1 de marzo

La empresa Oceanografía, la cual pertenece a Amado Yáñez, fue asegurada por la Procuraduría General de la República debido a irregularidades en un financiamiento bancario, así lo dio a conocer el titular de la entidad, Jesús Murillo Karam.

El dueño de Gallos (Liga MX) y Delfines del Carmen (Ascenso MX) ingresó al futbol en mayo de 2013 cuando adquirió los derechos de Jaguares de Chiapas a través de Grupo Delfines; sin embargo, decidió trasladar al equipo a Querétaro.

El empresario mexicano está siendo investigado por las autoridades mexicanas porque a través de la empresa Oceanografía, realizaba cobros que superaban el precio estipulado en los contratos con PEMEX, a la que prestaba servicios.

Además, se presume que la empresa de préstamo prendario ‘Libertad’, principal patrocinador del equipo queretano, habría sido utilizada para lavar el dinero obtenido ilegalmente.
De acuerdo con el Reglamento de Afiliación Nombre y Sede (2013), en su Capítulo V, Artículo 66, esta situación provocaría la desafiliación del Club Querétaro de la Liga MX.
– “Causa de desafiliación D: Dueño y/o Directivos del Club incurren en actos delictivos o de dudosa reputación, a juicio del Comité Ejecutivo”.
Como lo muestra el reglamento, las pruebas serían evidentes. Además de un posible fraude a los jugadores de Querétaro y Delfines les adeudan dos meses de sueldo.
Fuente: Fox Sports 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba