Nota Roja

El PAN no tiene plan B: Pallares Bueno

Chetumal, 10 de marzo

El presidente interino del PAN en Quintana Roo, Juan Carlos Pallares Bueno, aseguró que están a la espera del resolutivo del Tribunal Electoral local (TEQROO) a la impugnación presentada por el PRI contra la alianza PAN-PRD, por supuestos errores y omisiones en la integración de esa coalición.

El dirigente blanquiazul mencionó que ya presentaron ante el TEQROO una serie de documentos que refutan las supuestas omisiones que impugnó el PRI, los cuales se han presentado en tiempo y forma.

“Lo que se supone que nos está impugnando el PRI es exactamente lo mismo que nosotros estamos impugnando a la alianza que tienen con el PANAL. Estamos en proceso de entrega de pruebas, la decisión no puede ser parcial, si a nosotros nos dicen que está mal, también lo suyo estaría mal”, advirtió.

Pallares Bueno indicó que el actuar de los órganos electorales locales debe ser transparente y no debe existir un sesgo político en las decisiones, en este caso del Tribunal Electoral.

Demeritó las acusaciones presentadas por el representante del PRI, Juan Manzanilla Lagos, ante el Consejo General del IEQROO. “Son nimiedades, como listas de asistencias, actas de alguna sesión del consejo, el fondo de los documentos es que todo fue presentado en tiempo y forma y blindado por todos lados, ya que el Comité Ejecutivo Nacional y la dirigencia estatal supervisaron que se llevara a cabo todo el proceso de integración de la alianza”, dijo.

Sobre la posibilidad de que el TEQROO eche abajo la alianza con el PRD, Pallares Bueno aseguró que aunque a nivel local se dictamine algo, todavía se podría presentar un recurso ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial, aunque señaló que confía en el actuar del órgano electoral local.

“No hay un plan B para la alianza PAN-PRD, estamos seguros que al final un Tribunal Federal nos va a dar la razón, por lo que pedimos tranquilidad a los ciudadanos. Es normal, es cuestión política, pero vamos a salir adelante”, finalizó.

Anwar Moguel (PoliticaQR)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba