Nota Roja

‘El Piojo’ ignora a los mejores

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de febrero.-

Son los dos mejores equipos de la Liga. Son los que más han ganado, los que menos han perdido, los que más goles han anotado y los que menos han recibido.
Se han robado la Liga. Y sólo aportan tres jugadores a la Selección Nacional.

Cruz Azul y Toluca son ejemplos más fehacientes de que la Selección no es para los futbolistas que están en mejor momento, sino para los que se acoplen al sistema de juego del técnico en turno.

Apenas tres futbolistas, el portero José de Jesús Corona por parte de La Máquina, e Isaac Brizuela y Miguel Ponce, de los Diablos, son considerados en la más reciente lista de Miguel Herrera, técnico de la Selección, una lista que poco a poco se acerca a la definitiva.

«No me caso con nadie -dice Herrera, cuando habla de sus supuestos consentidos-. Quien no demuestre que debe estar en la cancha, no lo hará».

Afirmó Herrera que cuando hace una lista, «no veo quién cobra más, ni de qué nacionalidad, ni quién debuta, a todos los veo igual y quien me llena mi ojo, lo pongo, son futbolistas en competencia».

A pesar de esos dichos, futbolistas que militan en los líderes, están fuera y lejos del Mundial.
En Cruz Azul no se ha tomado en cuenta, a gente como Rogelio Chávez, Julio César Domínguez y Marco Fabián. Ya ni qué decir de Christian Chaco Giménez, quien en esta era, ha sido borrado.

«Siempre que aparece una lista, me ilusiono, pero soy sincero, si no juego, no puedo estar, hoy me veo lejos de la Selección», dijo el jugador naturalizado mexicano.

En Toluca, por su parte, Herrera, además de Brizuela, ha llamado a Miguel Ponce, pero ha dejado de lado a gente en buen momento como Antonio Ríos, o el mismo Antonio Naelson.
«A los naturalizados -condición de Sinha-, los sigo, pero no están a nivel. Difícilmente podrán ser llamados», confesó El Piojo.

Y Naelson ya se espera esa decisión. «Si me llaman o no, yo igual voy a ir a Brasil, voy a ir a visitar a mi mamá», dijo.

Los directores técnicos de ambos equipos, también están convencidos de que muchos más jugadores de sus equipos deben de ser llamados.

«Tenemos 4 o 5 jugadores que pueden estar en la Selección Mexicana sin ningún problema», dijo José Saturnino Cardozo.

Luis Fernando Tena, es de la misma opinión: «Ojalá Miguel volteé más para acá».

Fuente: Central Deportiva

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba