Nota Roja

El PRD lanzaría a Sergio Mayer de candidato a diputado

México, 11 de febrero (SDP Noticias)

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) tiene contemplado promover a Sergio Mayer Bretón como candidato a una diputación plurinominal.

En junio del año pasado participó en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) durante la discusión de la iniciativa que reforma la Ley para la Celebración de Espectáculos Públicos en el Distrito Federal donde se prohíbe la utilización de animales en circos.

El actor, quien participó recientemente en la película La Dictadura Perfecta, es vocero humanitario de la organización de derecho a la identidad legal Be Foundation, fue echado en enero durante un acto que se realizó en la residencial oficial de Los Pinos, con el argumento de que no tenía invitación.

Junto con él, el PRD contempla impulsar a otros aspirantes externos en sus candidaturas plurinominales, entre ellos al ex vocero del movimiento estudiantil #YoSoy132 y hoy conductor en el programa Sin Filtro, de Televisa, Antonio Attolini.

En la lista de aspirantes a diputados plurinominales del PRD aparecen, además del ex jefe de gobierno del Distrito Federal Marcelo Ebrard, los líderes de corrientes René Bejarano, Jesús Zambrano yVladimir Aguilar.

Asimismo figura el secretario general de Gobierno de Puebla, Luis Maldonado, la activista de derechos humanos Nashieli Ramírez Hernández y el ex jefe delegacional de Iztapalapa, Jesús Valencia, quien renunció al cargo tras el escándalo suscitado por chocar la camioneta de un contratista.

Las postulaciones deberán ser avaladas este sábado 14 de febrero por el IX Consejo Nacional perredista, donde los casi 350 consejeros nacionales decidirán 245 de un total de 300 candidaturas a diputados de mayoría y 200 de representación proporcional que competirán en junio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba