Nota Roja

En octubre la elección del PAN

Chetumal, 14 de septiembre

Para el mes de octubre saldría la convocatoria para la elección de la dirigencia estatal del PAN donde se presume que los candidatos sean Joel Espinosa Moreno por el bloque antireelección y nuevamente Eduardo Martínez Arcila.

Esto será previo a la llegada de la culminación del periodo de Martínez Arcila en la dirigencia estatal y aunque también ha trascendido que mediante reuniones con integrantes de la Comisión Nacional del Elecciones del PAN, busca que sea extendida un año más para encarar los comicios locales o en su caso, reelegirse en el cargo.

Sin embargo, los integrantes del grupo opositor antireelección siguen con la consigna de buscar una elección interna del PAN para el siguiente mes, donde podrán participar al menos 2 mil 500 militantes panistas; asimismo, han señalado que descartan una planilla de unidad encabezada por Eduardo Martínez.

La diputada local coordinadora de la fracción parlamentaria del PAN en el Congreso local, Perla Tun Pech dijo que ella apoya la reelección de Martínez Arcila y señaló la importancia de integrarse una planilla de unidad o en su caso llegar a elecciones, pero sin que esto fraccione al partido y sobre todo, que los conflictos sean atendidos de manera interna y no mediática.

No obstante, dijo que respeta la decisión de las demás personas que integran el bloque antireelección, pero criticó que asuman una postura intolerante, tal y como sucedió en días pasados cuando en un reunión en la Ciudad de México abandonaron el lugar cuando les fue expuesta la idea de una planilla de unidad encabezada por Martínez Arcila.

Jesús González (Quequi)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

12 + doce =

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba