Nota Roja

Enfrentamiento a balazos

Cancún, 6 Abril

(Por Esto Q Roo).

En pleno blindaje de seguridad con presencia policíaca y militar por la visita del secretario de gobernación Miguel Angel Osorio Chong, elementos de la Policía Ministerial y sicarios del crimen organizado que circulaban en tres vehículos, se enfrentaron a balazos.

El enfrentamiento ocurrió a un kilómetro y medio del hotel sede del evento, el cual congregó a elementos militares, autoridades municipales, estatales y federales.

Los agentes ministeriales marcaron el alto a los vehículos y desde uno de ellos, los sicarios comenzaron a disparar, lo que generó una momentánea balacera, situación tan temida actualmente por toda la ciudadanía.

Uno de los delincuentes que conducía un vehículo, fue alcanzado por las balas, hiriéndolo en la cabeza y en la espalda, por lo que tuvo que ser trasladado a un hospital en Cancún.

El lesionado fue identificado como Angel Eliseo S. L, conocido narcomenudista detenido en el 2015 como integrante del autodenominado “Cártel de Cancún”, el cual era liderado por su cuñado Oscar Alejandro Rivero Matos (a) “El Pipo”, actualmente encarcelado.

Alrededor de las 10:50 horas de este miércoles, el número de emergencias 911 emitió el reporte de detonaciones de arma de fuego, en las inmediaciones del hotel New Sapphire Riviera Maya, en el municipio de Puerto Morelos, a un kilómetro y medio aproximadamente, donde se ubica el hotel Moon Palace; sede de la reunión que sostuvieron autoridades civiles y militares, con el secretario de Gobernación Miguel Angel Osorio Chong.

El primer reporte indicaba que los responsables de los disparos huían en un vehículo Renault de color gris, que circulaba con rumbo a Cancún, por lo que se activaron los filtros de seguridad en las entradas de la ciudad, sin que dicho vehículo fuera ubicado.

Posteriormente, policías ministeriales solicitaron el apoyo de una ambulancia, pues había una persona lesionada con impactos de arma de fuego, por lo que la unidad número 66 de la empresa Life acudió al lugar, en donde dieron los primeros auxilios a un sujeto que presentaba disparos en la cabeza y en la espalda; trasladándolo de inmediato a Cancún, en donde fue ingresado al IMSS de la avenida Cobá.

La ambulancia fue custodiada por la patrulla 5531 de la Policía Municipal, la cual interceptó a la ambulancia en el bulevar Luis Donaldo Colosio, y la escoltó hasta llegar al hospital.

El lesionado fue identificado como Angel Eliseo S.L, de 24 años de edad, originario de esta ciudad, y más tarde fue trasladado al Hospital General, en donde su estado de salud fue reportado como grave.

Más tarde, trascendió que el reporte fue hecho inicialmente por una persona que dijo ser perseguida por seis sujetos vestidos de negro, todos armados, por lo que se resguardó en el hotel New Sapphire Riviera Maya.

Los sujetos armados iban en un vehículo Seat de color rojo, uno Renault de color gris y uno tipo Tiida de color negro.

Los vehículos fueron ubicados por elementos de la Policía Ministerial, quienes les marcaron el alto para una revisión, pero fue entonces cuando los ocupantes del vehículo Renault, abrieron fuego en contra de los ministeriales, quienes comenzaron a repeler el ataque.

Las balas de los policías ministeriales alcanzaron al sujeto que conducía el automóvil Seat, lesionándolo en la cabeza y en la espalada.

El lesionado resultó ser cuñado de Oscar Alejandro Rivero Matos (a) “El Pipo”, quien actualmente se encuentra recluido en prisión.

Ambos fueron detenidos en noviembre del 2015, junto con otro sujeto, en posesión de dos armas de fuego y más de 130 dosis de marihuana.

Formaban parte del autodenominado “Cártel del Cancún”, el cual era liderado por “El Pipo”, y el ahora lesionado fungía como vendedor de droga dentro de la agrupación delictiva la cual fue desmantelada en ese mismo año.

Peritos criminalistas acudieron al lugar donde ocurrió el enfrentamiento, en donde se aseguraron dos vehículos, sin que hubiera detenidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 1 =

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba