Nota Roja

Esqueda, multado con 134 mil pesos por seña obscena

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de abril.-

Enrique Esqueda,  delantero del Pachuca y quien agredió al público queretano el pasado fin de semana, tendrá que cubrir una multa de 134 mil 580 pesos, correspondientes a dos mil días de salario mínimo, así lo anunció la Comisión Disciplinaria  de la Federación Mexicana de Futbol, luego de su investigación.

«La Comisión Disciplinaria determinó imponer una sanción de dos mil días de salario mínimo a Enrique Esqueda por contravenir el Código de Éticade la Federación Mexicana de Futbol Asociación, A.C., así como laDeclaración de Juego Limpio y Ética Deportiva».

De esta forma, el jugador no se perderá la serie ante Pumas en los Cuartos de Final debido a su actitud antideportiva; además de que su aportación, servirá para cubrir una causa benéfica, en este caso, prótesis de pierna para instituciones en el Estado de Hidalgo.

El ‘Paleta’ fue investigado por la entidad, luego de realizar una seña obscena con el dedo medio a la afición contraria en el partido contraQuerétaro.

«La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbolinforma que a solicitud de la LIGA MX / ASCENSO MX se abre un procedimiento de investigación en contra del Jugador Enrique Esqueda por contravenir lo dispuesto por el Código de Ética de la FMF al realizar señas obscenas al público, durante el encuentro de la Jornada 17, Querétaro vs. Pachuca», anunció previamente el organismo por medio de un comunicado.

Esqueda protagonizó la remontada de los Tuzos frente a Gallos Blancosen la última jornada, al contribuir con dos goles para la victoria y el pase a la Liguilla de su club; no obstante, festejó uno de sus tantos con un ademán ofensivo hacia la tribuna de los locales en La Corregidora,hecho que no está permitido por el Código de Ética de la Femexfut.

Fuente: RECORD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba