Nota Roja

No estoy en campaña, dice Abuxapqui

Chetumal, 24 de julio

El alcalde de Othón P. Blanco, Eduardo Espinosa Abuxapqui, afirmó que manifestar públicamente las aspiraciones políticas no significa que se encuentre en campaña, aunque calificó de acertado el llamado de atención hecho por el secretario de Gobierno, Gabriel Mendicuti Loría, en el sentido de que los “aspirantes” no deben descuidar sus actuales encomiendas.

Y aunque dijo que existe buena relación entre todos los que se han pronunciado interesados en contender por la gubernatura, el Alcalde aseveró que deberán privilegiar la unidad del Partido Revolucionario Institucional.

Hay que aclarar que el Secretario de Gobierno ha señalado en varias ocasiones que quienes manifiestan abiertamente su interés de contender por un cargo de elección popular faltan el respeto al gobernador Roberto Borge Angulo, pues todavía le restan más de 400 días de gestión.

Incluso, Gabriel Mendicuti ha recomendado que renuncien aquellos que por promover su imagen personal descuidan la encomienda que actualmente desempeñan.

Espinosa Abuxapqui reconoció como acertadas las declaraciones del Secretario de Gobierno, aunque aclaró que no se encuentra en campaña y que llegado el momento decidirá si renuncia o no como presidente municipal.

“En mi caso tengo una carrera política consolidada, manifestar mis aspiraciones no es un indicador que estoy en campaña, así que llegado el momento decidiré”, concluyó.

La Verdad Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba