Nota Roja

Ex jugador de la NBA nuevo entrenador de la selección mexicana de basquetbol

México, 24 de septiembre

El estadunidense Bill Cartwright fue presentado el miércoles como nuevo entrenador de la selección mexicana de basquetbol en relevo del español Sergio Valdeolmillos, quien tuvo un paso lleno de éxito con el equipo nacional.

bill34Como jugador, Cartwright ganó tres anillos de campeón en la NBA con Chicago. A su retiro fue asistente de Phil Jackson y luego dirigió a los Toros de 2001 al 2003. Después de eso, fue asistente de Nueva Jersey y de Phoenix y el año pasado dirigió en Japón al Evessa, de Osaka.

El director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deportes, Jesús Mena, quien realizó la presentación del entrenador no reveló los datos económicos del acuerdo.

Cartwright, de 57 años de edad, debutará con México en los Juegos Centroamericanos de Veracruz que se desarrollarán en noviembre próximo.

El estadunidense no tendrá una labor fácil para llenar los zapatos de su predecesor, el español Valdeolmillos, quien no llegó a un acuerdo para renovar contrato.

Me siento orgulloso de haber representado a México y contribuir a que su baloncesto esté en el panorama internacional», escribió Valdeolmillos en Twitter. «Gracias México».

Valdeolmillos condujo a la escuadra a ganar la medalla de plata en los Juegos Panamericanos del 2011; ese fue el primer podio continental para el país desde La Habana 1991. Además, les dio el título de un Premundial, el de Venezuela 2013, algo inédito en la historia y los clasificó a un Mundial por primera vez en 40 años.

En la justa del orbe, en España 2014, México se clasificó a los octavos de final donde fue eliminado por el eventual campeón, Estados Unidos.

El equipo terminó en el puesto 14.

Increíble que saquen a Sergio Valdeolmillos, qué mal», escribió en Twitter el alero de México, Lorenzo Mata, quien ganó la plata en Guadalajara 2011 y fue campeón continental.

Al término del Mundial, Valdeolmillos se quejó de falta de apoyo de los dirigentes y puso en duda su continuidad con el equipo.

Competimos de la forma más seria que pudimos, pero estamos solos en una travesía en el desierto», dijo tras la eliminación. «No hay continuidad en el proceso, el equipo ni siquiera ha recibido una llamada de enhorabuena».

Los dirigentes mexicanos negaron que haya existido falta de apoyos,

Los resultados con Valdeolmillos fueron un escalón, vamos por una meta más alta», dijo el presidente de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, Juan Manuel González. «Por eso se dio el cambio».

Fuente: Excelsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba