Nota Roja

Ex portero deja el fútbol para convertirse en luchador

Alemania, 24 de septiembre

Tim Wiese, exarquero del seleccionado de Alemania, anunció este martes, luego de haber acordado la rescisión de su contrato con Hoffeneim en enero pasado, que dejará el futbol para dedicarse a la lucha libre.

tim4Según ANSA Latina, Wiese, de 33 años y miembro del combinado nacional que terminó en el tercer puesto del Mundial de Sudáfrica 2010, previamente había indicado que al “colgar los botines” iniciaría una carrera en el fisicoculturismo.

Luego de alejarse del futbol, Wiese, de 1.93 metros de altura, inició su entrenamiento de halterofilia y elevó su peso de 90 a 115 kilogramos.

Su transformación, documentada mediante autorretratos que publicó sobre su sitio web, deslumbró en Alemania y en Estados Unidos, desde donde fue contactado por la World Wrestling Entertainment (WWE), la federación de lucha libre mundial.

“La WWE me contactó para proponerme un contrato como luchador y decidí escuchar su oferta sin temor. Me habría gustado seguir jugando al futbol, pero soy realista y entendí que a los 33 años no hubiera podido hacerlo al máximo nivel”, admitió Wiese al diario Bild.

Conocido peleonero

El exarquero del Kaiserlautern, conocido en el futbol local por haber protagonizado peleas dentro y fuera del campo, en su carrera ganó una Copa de Alemania, una Copa de la Liga y una Supercopa de Liga, todo con Werder Bremen.

El diario Bild indicó que Wiese planea trasladarse a Miami, Florida, para entrenarse un año y preparar su debut en el cuadrilátero. Asimismo, el periódico refirió que la WWE planea convertir al exarquero en su nueva figura para introducir la lucha libre en Alemania.

Fuente: Agencias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dos + 15 =

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba