Nota Roja

Feroz incendio en el centro de Chetumal

Chetumal, 26 Abril

Ricardo Jesús Rivas. (Por Esto Q Roo).

Completamente calcinadas terminaron una camioneta y una palapa, al ser devoradas por un gran incendio registrado en el interior de un domicilio en la colonia Centro. Aparentemente el fuego inició derivado de un cortocircuito por una mala instalación eléctrica.

Un voraz incendio se registró minutos antes de las 2:00 de la tarde, en la casa marcada con el número 289 poniente de la calle Chapultepec, entre la avenida José María Morelos y la calle Emiliano Zapata, donde una construcción de madera era consumida, así como una camioneta tipo Journey de color gris.

Las llamas alcanzaron los tres metros de altura, mientras que el humo negro se podía ver desde varios kilómetros a la redonda. Testigos aseguraron que se registraron algunas explosiones de gran magnitud, lo cual provocó que las llamas se extendieran hasta derretir tinacos con agua de las propiedades aledañas.

Cuando las autoridades arribaron al sitio, personal de una escuela privada ya realizaba la evacuación de los estudiantes y bebés que se encontraban dentro, por lo que fueron resguardados en un domicilio cercano.

Bomberos y paramédicos de la Unidad de Respuesta a Emergencias Médicas (UREM) llegaron al lugar y de inmediato ingresaron para controlar el siniestro, verificando que ninguna persona se mantuviera dentro del inmueble y comenzaron a rociar grandes cantidades de agua a presión.

Tres tanques de gas, uno de 20, otro de 30 y uno más de 50 kilogramos, fueron sacados del lugar para evitar que explotaran y causaran pérdidas humanas o lesionadas.

Poco después de una hora, las llamas fueron sofocadas y los escombros removidos para asegurar que no se volviera a reavivar el fuego. Finalmente, se supo que la causa fue un cortocircuito derivado de una mala instalación eléctrica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba