Nota Roja

Gana chetumaleño bronce en Brasil

Chetumal, 5 de agosto

Con marca de 16 metros con 31 centímetros, el joven chetumaleño Alberto Álvarez Muñoz se adjudicó la presea bronceada en el salto triple, dentro del el XVI Campeonato Iberoamericano de Atletismo 2014, que se realizó en Sao Paulo, Brasil. De excelente calificó el joven capitalino su actuación dentro de la justa internacional, donde logró escalar al estrado de medallistas, quedando solo por debajo de dos brasileños, quienes hicieron el 1 y 2.

El joven quintanarroense que fue entrevistado por el Diario de Quintana Roo, no ocultó su alegría por el resultado “Tercer lugar, mi primera medalla iberoamericana, vamos por buen camino, la marca fue 16.31. Hay que seguir compitiendo para agarrar más fogueo, pero la medalla se obtuvo para México y eso era lo importante” dijo.

Indicó que estará regresando el jueves al país, para seguir con sus entrenamientos ya que estará participando este 15 y 16 de agosto en el Festival Deportivo Panamericano, que se realizará en la ciudad de México, en el Estadio de Atletismo Jesús Martínez “Palillo” y cerrará el mes en el Campeonato Nacional de Atletismo 2014 de Primera Fuerza.

Los aztecas tuvieron una destacada actuación ya que ganaron 12 medallas en total, cinco de oro, dos de plata e igual número de bronce,  con esto, México ocupó la tercera posición en el medallero, después de Brasil y Colombia. La mejor actuación nacional desde el campeonato de 2004.

La delegación carioca fue la gran ganadora, con una suma total  de 48 medallas (16 de oro, 17 de plata y 15 de bronce), y fue segundo lugar con  28 insignias (5 áureas, 6 plateadas y tres de bronce). México, como ya se apuntó, tercero, con 9 (5-2-5)

Fuente: Vicente Martín/Diario de Quintana Roo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 × cuatro =

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba