Nota Roja

Greg Sánchez anuncia regreso a la política

CANCÚN, 2 de febrero

Al anunciar, Gregorio Sánchez Martínez, que el caso por presunto lavado de dinero y evasión fiscal en Argentina ya fue cerrado, porque la única prueba en su contra era información publicada en Internet, señaló que va a regresar a la política, pero que no sabe cuándo.

En compañía de su esposa Niurka Sáliva y su hijo de cuatro años, el expresidente municipal informó que el 14 de noviembre, la Juez en materia de lo penal, Verónica Skanata de la ciudad de Posadas capital de la provincia de Misiones en Argentina cerró el caso dictaminando que no había ninguna prueba de las acusaciones y que fue legal la compra de un inmueble en mayo del 2014, que consiste en un campo de 930 hectáreas y una lujosa vivienda, por dos millones de dólares.

“Que no había ninguna prueba de las acusaciones y por lo tanto, la compra de esta propiedad había sido totalmente legal y que se había demostrado el origen lícito y pleno del dinero con que se había comprado y la juez, obviamente, una vez que cerró la investigación, emitió una sentencia”.

Y la sentencia emitida desestima todas las acusaciones de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y archivó el expediente, porque es inapelable.

Ahora, analiza con su despacho de abogados si interpondrá una demanda por el daño moral causado en su contra y contra su hijo menor de edad, nacido en argentina. Aunque cuenta con casi dos años para iniciar este proceso.

También dejó entrever que los beneficiados o quienes pudieron haber difundido en el estado que la operación fue ilícita fueron el expresidente de México, Felipe Calderón y el ahora expresidente municipal, Julián Ricalde Magaña, porque éste último, se quedó con su grupo político.

“Bueno, lo que se ve no se juzga. Quién me encarceló fue Felipe Calderón! Ahora, después, quién me estuvo atacando en cuanto llegué? Pues, Julián Ricalde. Fueron los que se exhibieron públicamente, pero yo no puedo decir que fueron los únicos. Alguien más hubo en esta situación… ¿Quién se benefició, pues Julián Ricalde? Nosotros éramos un grupo político, y al desconocerme, se queda con todo mi grupo político, ¿cómo no se va a beneficiar?”.

Sánchez Martínez, dedicado ahora de lleno a la compra y venta de propiedades inmobiliarias, dijo que está en su año sabático y no sabe cuándo regresará a la política.

Fuente: Enfoque Radio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nueve + 8 =

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba