Bacalar, 22 de abril
REDACCIÓN
“Las mujeres, han sido históricamente las preservadoras de los valores, no solo cívicos sino incluso culturales, señaló Alexander Zetina Aguiluz durante su gira de promoción de su campaña por la cabecera municipal.
Reunidos en torno al candidato a la presidencia municipal de Bacalar, éste dijo a sus conciudadanos: “debemos impulsar la igualdad entre hombres y mujeres a través de acciones prácticas como son la igualdad de oportunidades, el emprendurismo, el trabajo, la capacitación, la activación física y el estudio, es una oportunidad que no debemos desperdiciar, señaló”.
“La mujer es el pilar básico de nuestra sociedad; ella es la protectora y defensora de la familia, por tanto vigorizando las políticas favorables a las mujeres todos saldremos beneficiados, dijo, al tiempo que enfatizó que las mujeres promueven nuestras tradiciones; son las que encaminan a los hijos; las que llevan la economía del hogar.
Zetina Aguiluz dijo que de llegar a la presidencia municipal, integrará a un gran número de mujeres en puestos estratégicos e impulsará que las jóvenes obtengan becas en el mismo nivel que los varones, mientras que propiciará que en todas las actividades de su administración haya paridad, igualdad y equidad.
El candidato de la coalición Somos Quintana Roo se comprometió a formar grupos de activación física en los ejidos y en la cabecera municipal a través de promotoras municipales, para que las amas de casa, madres de familia cuiden su salud. Dijo que motivará conferencias y pláticas sobre nutrición y cuidados de la salud.
Dijo además que no se debe quedar solo en eso: “ello no serviría de nada si no se complementa con la promoción de huertos familiares, pequeñas agroindustrias, talleres artesanales y de manualidades en primera instancia, pero en una segunda, capacitación para trabajos mayores como computación, contabilidad e idiomas”.
Zetina Aguiluz, dijo que las mujeres son la mitad de la población, y “en Bacalar no podemos darnos el lujo de derrochar esa mitad. Todas y todos debemos encaminar nuestro esfuerzo para alcanzar la igualdad entre hombres y mujeres; no es posible, dijo, que a estas alturas todavía debamos discutir ese asunto. Un asunto que hace años debíamos haber resuelto
Dijo que nada nos impide pensar en grande, “hace falta que nuestra voluntad sea colectiva para emprender juntos los proyectos que fortalecerán en primera instancia a la mujer, luego a la familia y finalmente a nuestra comunidad, señaló”.
La larga jornada de trabajo político concluyó con la invitación a votar el próximo cinco de junio por la opción que él representa.