Chetumal, 7 Oct
Jorge Luis Uc Ramírez. (Por Esto Q Roo).
Ladrones que perpetraron un robo con violencia en la tienda Baroudi se llevaron 101 mil pesos; hasta el momento la Policía Ministerial continúa con la búsqueda de los presuntos delincuentes que fueron identificados a través de las imágenes de las cámaras de videovigilancia. El afectado ya interpuso querella.
De acuerdo con la versión de Alicia M.CH., de 49 años, cajera de la tienda Baroudi situada en Calzada Veracruz con Luis Moya, en la colonia Adolfo López Mateos, ingresaron al menos 3 sujetos la tarde del miércoles pasado, portando pistolas y machetes.
Uno de ellos le apuntó con una pistola y le pidió que se tirara al piso, y alcanzó a observar que otro de los delincuentes golpeó a uno de sus compañeros y le ordenó lo mismo, por lo que ambos obedecieron.
Un tercer delincuente le preguntaba a otra de sus compañeras por el policía que vigilaba ahí, pero se le informó que hace dos meses que renunció, por lo que la tomaron como rehén para subir con ella al segundo piso a las oficinas de John Nicolás B.E., de 64 años.
El hombre señaló que estaba en su oficina cuando abrieron abruptamente la puerta y observó que una de sus empleadas era sujetada del cuello por uno de los delincuentes, quien le apuntaba con una pistola plateada y le preguntó por el dinero.
Le dijo que el dinero estaba en los escritorios de abajo, por lo que el delincuente los encerró en la oficina y bajó para que, junto con sus cómplices, se apoderaran de 5 mil pesos de la caja registradora y 96 mil pesos de la caja general, para darse a la fuga en el automóvil Volkswagen Gol gris, con placas del Distrito Federal 761-ZPK.
Los peritos analizan las huellas dactilares, además trabajan en las imágenes captadas por las cámaras de videovigilancia de la tienda para confirmar la identidad de los delincuentes, quienes ya están plenamente identificados.
El afectado, John Nicolás, acudió a interponer su querella ante un fiscal de la Dirección de Investigación y Acusación, para que la Policía Ministerial continúe con las indagatorias y logre el arresto de los delincuentes que participaron en este robo violento la tarde del pasado miércoles.