Nota Roja

INE segrega a partidos locales: Pedro Flota

Chetumal, 28 de septiembre.-

Considera el diputado, Pedro Flota Alcocer que el proceso de redistritación que realiza el INE en Q. Roo es tramposo y segrega a los partidos y actores políticos locales. Coinciden PAN y PRD que aún hay detalles que aclarar en el proyecto de redistritación del estado, señalaron Mayuli Simón y Emiliano Ramos.

Se refirió a la postura de los representantes del INE que según dijo con arrogancia mantienen una cerrazón, para las propuestas y observaciones que los partidos políticos han realizado en conjunto y de manera unánime y consideró que abrir el procedimiento para oír opiniones de los partidos políticos es solamente para “taparle el ojo al macho”.

Pues insistió en que imponiendo sus criterios rígidos el INE parece dejar sin representación a sectores importantes de la población.

“Las opiniones vertidas recientemente por los partidos políticos están fundamentadas en términos matemáticos y términos sociológicos, no parecen haberles hecho caso, de modo que el abrir una participación solo para taparle el ojo al macho no es valido…dejan sin representación a importantes sectores del centro del estado…”

Insistió en que el Instituto Nacional Electoral está realizando un trabajo que deja fuera la opinión de la población del estado, que finalmente será la que utilice el nuevo mapa distrital.

Y aclaró que no se trata de favorecer a ningún partido político la manipulación de los escenarios distritales, sino de verdad otorgarles representación a los ciudadanos, no solo en número sino en tradición, cultura y arraigo en nuestro estado.

ENFOQUE RADIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

doce − nueve =

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba