Nota Roja

Joven se quita la vida en Calderitas

Chetumal, 18 abril
Omar Ac (Diario de Q Roo)

Un joven se privó de la vida la madrugada de ayer en su vivienda ubicada en el poblado de Calderitas, para ello ató una cuerda a su cuello y se colgó de un hamaquero. Con este ya suman 10 suicidios en lo que va del año en la Zona Sur del Estado.

En este sentido, a las 09:40 horas de ayer operadoras del número de emergencias 911 reportaron un intento de suicidio en el domicilio ubicado en la calle Guanajuato con Colima de Calderitas, por lo que paramédicos de la Unidad de Respuesta a Emergencias Médicas (UREM) acudieron al sitio y únicamente confirmaron la muerte de Francisco Adrián C.M., de 26 años de edad, quien tenía varias horas de fallecido; sin embargo, en el lugar de los hechos los rescatistas le brindaron los primeros auxilios a una tía y a la madre del occiso, por una crisis nerviosa.

Los rescatistas dieron parte a las autoridades policiacas, quienes en cuestión de minutos llegaron al lugar y se encargaron de acordonar el área para tomar datos de lo ocurrido.

De acuerdo con los datos recabados se pudo establecer que los macabros hechos fueron descubiertos por la madre del occiso, quien al momento de ingresar a su cuarto halló a su vástago colgado con una soga la cual ató a su cuello y la afianzó al gancho de un hamaquero.

Se supo que aparentemente Francisco Adrián llevó a cabo su cometido durante la madrugada y hasta que amaneció su mamá lo encontró sin vida.

Hasta el momento se desconoce la razón por la cual el muchacho decidió quitarse la vida, aunque versiones indican que aparentemente tenía problemas familiares.

Cabe destacar que con este lamentable hecho ya suman 10 los suicidios que se han registrado en lo que va del año en la zona Sur de la entidad.

Finalmente personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado levantó el cadáver y lo trasladó a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de Ley.

Un comentario

  1. Eso pasa por tener a puro incompetente en las direcciones municipales de educación y cultura e imjuve. En Educación y Cultura sus titulares Jaime Arturo Álvarez Cervera (director) y Victor Acosta Carrión (Coordinador) han estado más ocupados hostigando al personal y tocando en su grupo musical Bandebuz que implementando programas efectivos para prevenir problemáticas sociales como el suicidio. Lo mismo sucede con Miguel Ortíz director del Imjuve, quien únicamente se la pasa en bares y discos con sus amigos y allegados y es conocido que llegó a la dirección por favores políticos que se le debían a su papá.

    Cuántos suicidios más son necesarios para que Luis Torres por fin ponga a trabajar a sus directores y coordinadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba