Nota Roja

La entrega de despensas no es del Verde: INE

CANCÚN, 17 de marzo.-

La consejera local del Instituto Nacional Electoral (INE), Elizabeth Martínez Palma, hizo una supervisión relámpago, de apenas 15 minutos, a una de las seis bodegas de la Fundación “Niños Verdes por Amor a México” que ayer entregaban despensas de forma masiva a sus inscritos.

Poco después de las 10 horas, la consejera arribó a la bodega ubicada en la Supermanzana 68, ubicada entre las avenidas Portillo y Bonampak, donde cientos de personas, la mayoría mujeres, formaban largas filas para obtener una despensa, con valor promedio de 350 a 400 pesos.

En cuanto llegó, Elizabeth Martínez Palomares habló con el encargado de la bodega, tomó nota y se fue; horas después declaró que no encontró nada que ligue a la Fundación con el Partido Verde, pero que investigarán y rendirán un informe a finales de mes.

La Consejera y sus acompañantes tomaron algunas fotos y videos y se retiraron rápidamente al captar la molestia de la gente que se encontraba haciendo cola.

Fue a petición del representante del PRD en el Consejo distrital 3, Carlos Montalbán, que Martínez Palomares, por ser la única que se encontraba en las instalaciones del INE, se trasladó a una de las varias bodegas que quincena tras quincena reparte centenares de despensas.

La consejera mencionó que al preguntarle a la gente desde cuánto reciben despensas le informaron que desde hace más de tres años e incluso le mostraron la credencial con el nombre de “Familia Verde”.

“Fui a lo que aparenta ser una bodega, no tiene logotipo del partido que se menciona, está pintado de blanco; sí había mucha gente haciendo fila para una despensa; entrevisté a varias personas y nadie reconoce que es acerca de un partido, todos dicen que es una asociación. La gente menciona que esa ayuda no la reciben por las campañas, sino desde hace tres años; otra persona la recibe desde hace cinco, seis años y es cada mes que les dan la despensa”.

Montalbán Colón, representante perredista, anticipó que derivado de este nuevo reparto gratuito de despensas, interpondrá otra queja en contra del PVEM por actos anticipados de campaña, porque es  una conducta reiterada.

Fuente: QUEQUI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba