Nota Roja

Otro que la libra de ser ejecutado

Cancún, 6 Junio
(Por Esto Q Roo).

Con un certero disparo en el tórax, A. E. R, de 17 años y de oficio vendedor de chicles, sufrió un intento de ejecución la noche de este lunes cuando se encontraba con sus amigos en un domicilio de la Región 107, en el fraccionamiento Paraíso Maya.

Dos sicarios arribaron a la zona y dispararon en diversas ocasiones en contra del lesionado, quien de inmediato se metió al domicilio y esperó ahí hasta que llegara la ayuda.

Vecinos de la zona aseguraron que estos “jovencitos” ya se habían tardado en sufrir un ataque de estos, pues son conocidos por ser “malandros”, mismos que mantienen asolados a toda la cuadra, ya que luego se pasean por ahí borrachos y al parecer drogados.

En el lugar quedaron algunos casquillos percutidos que fueron levantados como indicios, por lo que todo apunta que se trató de un ajuste de cuentas por parte del crimen organizado.

A las 08:35 de la noche de este lunes, el número de emergencias 911 activó el “Código Rojo” tras recibir diversos llamados en los que se reportaba una balacera con un lesionado por arma de fuego en la Región 107, manzana 44, lote 7, calle Cantunchi, del fraccionamiento Paraíso Maya.

Como primer respondiente al lugar se trasladaron elementos de la Policía Municipal, quienes al llegar y corroborar que en la zona estaba un sujeto lesionado en el tórax, del lado derecho, por arma de fuego, procedieron a acordonar la zona para dar aviso a las demás corporaciones de rescate y policiales.

Minutos después, al lugar arribaron elementos de la Policía Ministerial del Estado y paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes en medio de los curiosos dieron los primeros auxilios al lesionado para después trasladarlo de emergencia al IMSS de Especialidades de la Región 510, en donde su estado de salud fue reportado como estable.

Los testigos señalaron que el joven de nombre A. E. R, de 17 años y de oficio vendedor de chicles, estaba con sus amigos al exterior del domicilio antes mencionado, cuando de pronto llegaron dos sujetos a bordo de una motocicleta color negro, mismos que sin más simplemente comenzaron a dispararle con un arma corta, en diversas ocasiones.

Señalaron que después de la agresión, la cual alertó a todos los vecinos, se dieron a la fuga a toda velocidad con rumbo a la avenida López Portillo.

Ante las declaraciones, las autoridades realizaron un operativo de búsqueda por la zona, no obstante, hasta el cierre de esta edición no había detenidos.

Más tarde, arribaron peritos criminalistas, quienes levantaron algunos casquillos percutidos como evidencia.

Las autoridades señalaron que al parecer se trata de un ajuste de cuentas por parte del crimen organizado, por lo que todos los presentes serán llamados a declarar para conocer si el joven tiene nexos con la delincuencia organizada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte + diecinueve =

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba