Nota Roja

La Volpe enfrentaría denuncia por atentados al pudor

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de mayo.-

Ricardo La Volpe, ex entrenador de Chivas y quien fue cesado por «conducta inapropiada» contra una mujer del staff del club que, incluso, ya presentó una demanda, podría ser investigado por atentados al pudor; así lo informó el fiscal general de Jalisco, Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco.

«Pudiera darse el delito de atentados al pudor. Será el juez quien determine si se llega a consignar esta situación», declaró Nájera en entrevista con Radio Fórmula.

El fiscal indicó que el timonel argentino ya es buscado para tratar de hacerle llegar un citatorio, a raíz de la demanda interpuesta por Belén Coronado, quien ya rindió su declaración; además de confirmar que ladenuncia interpuesta por la podóloga del Rebaño fue en el área dedelitos sexuales y aclaró que no se tienen reportes de algún tipo de tocamientos.

«Tendremos que citar al señor La Volpe para que él también vierta su declaración. Hasta donde podemos ver no existe en esta situación, no habla de tocamientos», explicó Nájera, al tiempo de subrayar que estosdelitos no son considerados como graves por la ley.

La Volpe durante una conferencia de prensa – Foto : MEXPSORT

Vergara habla en conferencia de prensa – Foto :MEXSPORT

DESPIDEN A LA VOLPE

Ricardo La Volpe fue cesado como técnico de Chivas el pasado miércoles. El club anunció en su cuenta oficial de Twitter que el argentino fue despedido luego de tuviera una conducta inapropiada con una persona del staff.

VERGARA NO DIO DETALLES

Luego de que Jorge Vergara y Juan Francisco Palencia anunciaran que Ricardo La Volpe queda fuera de la dirección técnica de Chivas por una conducta inapropiada con una mujer del staff del equipo, el presidente del Rebaño dijo que por cuestiones legales no podía explicar a detalle lo que ocurrió, ya que han empezado un proceso jurídico.

«No puedo dar detalles porque la investigación está en proceso. Es una investigación que está en manos de las autoridades entonces no puedo dar detalles», expresó Jorge Vergara a su salida de la conferencia la cual no duró menos de 5 minutos.

BELÉN CORONADO, LA PODÓLOGA INVOLUCRADA

Según fuentes cercanas a la institución rojiblanca, la involucrada en ese tema fue la podóloga del equipo, quien es la encargada de cuidar los pies de los jugadores del primer equipo y de Fuerzas Básicas.

Su nombre es Alma Belén Coronado, y trabaja en el Guadalajara desde hace algunos años.

Ella es Belén Coronado, podóloga de Chivas – Foto : ESPECIAL

‘LA VOLPE OFRECIÓ DISCULPAS’

Jorge Vergara, dueño de Chivas, reconoció que Ricardo La Volpe ofreció disculpas por lo que habría ocurrido con la podóloga del equipo, sin embargo, también explicó que el incidente no permitía que continuara en el cargo.

«(La Volpe) ofreció disculpas pero no puede seguir después de lo que sucedió. A la 1:30 PM se le informa a La Volpe que está despedido. El contrato de La Volpe está finiquitado», señaló en entrevista con el programa ‘Jorge Ramos y su Banda de ESPN.

DENUNCIA ES POR ACOSO SEXUAL

La Fiscalía del Estado de Jalisco informó que recibió la denuncia contra el ex timonel de las Chivas, Ricardo Antonio La Volpe, la cual es por acoso sexual.

Herrero durante la presentación de La Volpe como DT – Foto MEXSPORT

‘NO LA TOCÓ’

Ricardo Antonio La Volpe nunca tocó a Alma Belén Coronado, podóloga de Chivas, así lo dijo Juan Manuel Herrero, presidente deportivo del equipo, quien habló con el argentino después de que se diera a conocer este caso.

«Ricardo comenta que va con la podóloga y que en el transcurso en el que lo atiende, él empieza a intercambiar un juego de palabras y que él lo mal interpreta, él mismo me dice que él malinterpreta ese juego de palabras, pero que no la tocó, eso fue lo que a mí me contó», declaró Herrera en entrevista con Los Capitanes de ESPN.

DESCARTAN QUE LA VOLPE ESTÉ INVOLUCRADO

Los abogados de Ricardo Antonio La Volpe descartaron que ya exista un proceso en contra del estratega y exigieron que se comprueben las acusaciones que se han hecho en su contra.

Sobre el incidente, Claudio Pérez de Celis, uno de los abogados que representa al argentino, aclaró que no exista una denuncia legal por lo que habría ocurrido con la podóloga del equipo.

«No hemos recibido ninguna notificación y ninguna invitación para ir a declarar. Vergara habla de hechos que no le constan, a la señorita no la conocemos», señaló.

REVELA IRREGULARIDADES EN CHIVAS

Ricardo La Volpe, ex entrenador de Guadalajara, habló en conferencia de prensa sobre la polémica generada con la podóloga del club y otras cuestiones deportivas.

El técnico argentino comenzó su discurso explicando varias cuestiones que atravesó al ser director técnico de Chivas.

«Primero, no era la cifra acordada, pero no era cuestión de dinero, era una cuestión deportiva, así que accedí. Lo lindo de la historia fue que me callé, me tuve que haber ido ahí mismo», explicó La Volpe, sobre los momentos en que arreglaba su contrato.

 

 

LA VOLPE FUE EN TOALLA CON LA PODÓLOGA

Jorge Vergara, dueño de la Chivas, confirmó que Ricardo La Volpe se presentó en toalla y sin ropa con la podóloga del equipo.

El propietario rojiblanco dijo que no entiende por qué el técnico argentino hizo tal acción, cuando no han tenido ninguna anomalía con la podóloga, dijo en entrevista radiofónica con Grupo Radio Fórmula.

«Es extraño que se haya presentado con la podóloga en toalla sin ropa a tratar de averiguar por qué daba masajes en los pies, cuando en los últimos seis años no tenemos ninguna queja de los jugadores por parte de la podóloga», expresó.

Fuente: RECORD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba