«Lady senadora», a favor de una alianza PRD-Morena

Cancún, 15 Oct.-

La senadora perredista, Luz María Beristain, se pronunció a favor de una alianza electoral entre su partido en Morena para 2016 aprovechando el “desgaste terrible” del PRI e incluso declaró que le gustaría encabezarla.

En rueda de prensa para anunciar el Congreso Anual de la AMEI  “Cultura, Gobernanza y Globalización: La crisis de las instituciones en un mundo completo” a celebrarse a partir de hoy al sábado, en el Centro de Convenciones de Cancún, la senadora dijo que ambos partidos podrían sentarse a dialogar porque tienen objetivos comunes y siempre en procesos electorales la suma de uno más uno es dos.

Estimó que tanto para perredistas como para morenistas es una gran oportunidad que tienen en los comicios que se avecinan, y sobre todo por el “desgaste terrible” que tiene el PRI pueden llegar al poder de Quintana Roo si hacen una gran alianza a favor del pueblo.

A la pregunta de si le gustaría encabezarla, respondió que “completamente” le gustaría y sería una oportunidad histórica que no hay que dejar pasar, porque están dadas las condiciones para que haya una alternancia, redondeó.

Al responder a los señalamientos de que sería la “candidata perdedora al gobierno”, La Güera Beristain, respondió que hay “un grupito minoritario que quiere que se “enganche” con ese tipo de situaciones,  pero no se subiría a la tribuna a defender causas de Quintana Roo si tuviera una alianza con el gobierno.

“Es parte de la guerra mediática que se quiere hacer para que nos resbalemos las figuras que no podemos tener la oportunidad de competir para el gobierno del estado. No voy a caer en esta provocación”, remarcó.

Sobre las declaraciones del dirigente de su partido, Emiliano Ramos Hernández de que estarían considerando la figura de Antonio Cervera León para la candidatura al gobierno, Beristain Navarrete, respondió que ve bien la suma de todos los partidos de oposición para generar la alternancia.

Recurso

Por su parte, la asesora legal del PRD, Verónica Ecatl, anunció que el viernes presentarán un recurso ante el Tribunal Electoral (Teqroo) en contra del Congreso del estado para que entre a la discusión de la iniciativa de reforma político-electoral, porque ya se le pasó el tiempo reglamentario para hacerlo y su pretención de realizarla hasta el 15 de noviembre no es el correcto.

Señaló que se presentará  el recurso ante el Teqroo porque así es el trámite pero la idea es llegar hasta el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF)

María Cristina de la Cruz (QUEQUI)

Deje un comentario

4 × uno =