Nota Roja

Landon Donovan se despide de la selección de Estados Unidos

EE.UU, 11 de octubre

Landon Donovan jugó su partido 157 con Estados Unidos, amistoso contra Ecuador. El técnico Jürgen Klinsmann lo convocó por última vez y le dio la cinta de capitán; cuarenta minutos, su adiós, así, sin más.

Landon, además, se retirará al final de esta temporada de MLS.

Previo al Mundial de Brasil 2014, Donovan quedó fuera de la lista de 23 jugadores de barras y estrellas.

El ariete, en los últimos cuatro ciclos mundialistas, fue la pesadilla de México. Irreverente, engreído, arrogante, letal. Donovan, de 32 años, autor de 57 goles en partidos internacionales, no disputó su cuarta Copa.

«Siempre tomé las mejores decisiones para mí, y sé que eso no siempre es muy popular. Es fácil juzgar las decisiones de las vidas y de las carreras de otros»… El adiós a la Bestia Negra del Tri.

NACE LA BESTIA NEGRA

Octavos de final de Japón-Corea 2002, Estados Unidos fue el rival, el paso para el quinto partido era casi de trámite: grave error. Diecisiete de junio, en el Estadio Jeonju, Landon Donovan y Brian McBride sellaron un 2-0 de tragedia para el Tri de Javier Aguirre.

ARROGANCIA, SU SEGUNDO NOMBRE

La arrogancia se gana, y así lo ratificó Landon cada vez que enfrentó al Tri en amistosos u oficiales. En febrero de 2008, Capitán América robó un balón a Rafael Márquez, enfiló a portería; volteó, se burló de ‘Rafa’, dribló a Oswaldo Sánchez y marcó uno de los dos goles con los que EU se llevó el partido. Por si fuera poco, fue el debut de Hugo Sánchez como estratega mexicano.

EL MEJOR LANDON

En la Copa Oro de 2007, Donovan, con un penal, en su casa, revivió a su equipo para llevarse el certamen ante el Tri por 2-1, que dio un boleto a la Confederaciones de 2009, en Sudáfrica, donde el equipo estadunidense mostró su mejor versión; se dio el lujo y eliminó a la España campeona de Europa en 2008, y exhibió su mejor futbol ante Brasil, en la Final, en la que Landon marcó el 2-0 histórico en el primer tiempo; sin embargo, la canarinha remontó en 45 minutos y se coronó por 2-3.

LA ÚLTIMA DE DONOVAN

Hexagonal rumbo a Brasil 2014, 10 de septiembre, Columbus Crew Stadium y Capitán América apareció en otro momento trascendental. Eddie Johnson y Landon Donovan pusieron uno de los tantos clavos que el Tri acumuló en 2013; 2-0 que retrató la hegemonía del terror, un nombre odiado, un hombre figura.

Fuente: Milenio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba