Nota Roja

Lanzan convocatoria para nuevos magistrados electorales

Chetumal, 28 de agosto

Víctor Vivas Vivas, magistrado presidente del Tribunal Electoral de Quintana Roo (TEQROO), dio a conocer que hace unos días  el Senado de la Republica aprobó la convocatoria para elegir magistrados electorales locales para 15 estados del país, mencionando que debido a que en cada entidad el inicio del proceso electoral es diferente, las fechas de la convocatoria varían de una entidad a otra.

Y es que el pasado 21 de agosto se emitió el acuerdo de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República en donde se presenta la convocatoria pública para ocupar el cargo de Magistrado Electoral Local para diversos estados del país.

En Quintana Roo, se recibirá la documentación de los candidatos del 23 al 27 de noviembre, y serán tres las magistraturas vacantes.

La convocatoria establece que para el siete de diciembre la Comisión de Justicia presentará a los candidatos que considere idóneos para el cargo de Magistrados Electorales, esto de acuerdo a la evaluación que se le aplique a los aspirantes.

La convocatoria consta de siete puntos, entre los que destaca el requisito de contar con un título profesional en Derecho con antigüedad mínima de 10 años. 

Ha trascendido que al menos el actual magistrado presidente del Teqroo, Victor Vivas pretende competir por una magistratura, aunque también se sabe que está interesado en ser magistrado del Tribunal Superior de Justicia, donde en breve quedarán dos vacantes.

Anwar Moguel/PoliticaQR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cuatro × uno =

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba