Nota Roja

Las ‘Chivas’ rumbo al descenso

Guadalajara, 18 de agosto

Bien dicen que los números son fríos, y en el caso del Guadalajara no han respetado su jerarquía. El cuadro tapatío se ubica en el lugar 16 de la tabla porcentual arriba de Puebla y Leones Negros, pero sus próximos dos partidos son decisivos, pues de perderlos, y si los camoteros y los de la UdeG ganan, Chivas sería el último en el porcentaje; claro que, aún falta mucho para que se termine esta lucha, pero a los aficionados no les agrada ver a los suyos en estos aprietos.

La situación no va acorde con la prosapia del Rebaño, eso es evidente, y el problema proviene del Clausura 2012, una temporada después de que fue líder del certamen con 30 unidades, pero que de poco le sirvieron, ya que se quedó en los cuartos de final.

chivas3Después de eso, solo ha clasificado a la Liguilla en el Apertura 2012, entró como octavo y tampoco superó la primera fase. Han sido cuatro torneos en los que no llega a la fiesta grande, y de ahí, lo grave de su problema en el tema del descenso, algo que pocos pensaron ver con uno de los cuadros más populares.

En ese Clausura 2012 terminó en el decimoquinto lugar con 15 unidades y se ubicó en el lugar diez de la tabla de cocientes. Para el Clausura 2013 en el decimoséptimo con 16 puntos, para la siguiente campaña se quedó en el decimosexto con 12, y el torneo pasado alcanzó el décimo quinto con 14 unidades.

La era de Jorge Vergara como dueño del Guadalajara ha estado llena de vaivenes. A muchos le agrada porque llegó a darle cierta picardía al futbol mexicano, a otros no tanto. Lo cierto es que, en cuestión de efectividad, bajo su mandato, el cuadro tapatío registra 23 torneos jugados, en diez no ha clasificado a la Liguilla y obtuvo un título en el 2006 y en el Clausura 2004 fue subcampeón.

Aún faltan 14 jornadas de este campeonato (para Chivas), más las del próximo para que se defina al equipo que jugará en la Liga de Ascenso, mucho tiempo para que El Rebaño se levante de este alarmante momento y del que su jerarquía no ha podido rescatarlo.

Fuente: La voz del sureste

Un comentario

  1. NO FALTAN 14 JORNADAS FALTAN 12, AL GUADALAJARA LE FALTAN 13 PARTIDOS POR EL JUEGO PENDIENTE CONTRA LOS LEONES NEGROS, POR FAVOR DEBEN PONER LOS DATOS REALES Y NO ANDAR INVENTANDO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba