Nota Roja

Le sacan candidatos al debate

CANCÚN, 14 de abril.-

Por “temor  o apatía”, partidos políticos les rehúyen al debate entre candidatos a diputados federales, estimó el representante legal del Partido Humanista (PH), Cristopher Briceño Franco,  durante la malograda reunión entre representante partidistas en el Instituto Nacional Electoral (INE) para acordar fecha y temas de un debate público, convocado por Antonio “El Pelón” Cervera.

Samuel Cervera,  coordinador general de la campaña del candidato de Movimiento Ciudadano, informó que la invitación fue realizada de manera verbal y por escrito a todos los partidos y este primer encuentro serviría para ponerse de acuerdo en la fecha, lugar y temas del debate. No obstante, en vista de que solamente llegó el Humanista, volverán a convocar a un segundo encuentro, para tener un acuerdo en 10 días.

“Se trata de tener un debate en igualdad de condiciones, de fortalecer la democracia y es fundamental que la ciudadanía conozca cada una de las propuestas”, precisó Cervera León, quien rechazó que hubiera fracasado la convocatoria, pues se insistirá en ello.

“Los demás partidos tendrán que acostumbrarse a que debatir es importantísimo”, apuntó el hermano del “Toño” Cervera.

Por su parte, Cristopher Briceño expresó que lo ideal es que todos los partidos participen y el interés fundamental es que se conozca a su candidato y propuestas.

Se lanzará una segunda convocatoria para que los demás partidos se sumen a las tareas y posibiliten el debate, pero de no lograrse, hay el ánimo para que sólo participen los candidatos del PH y MC, añadió.

En su opinión, la ausencia de los representantes de los demás partidos únicamente denota “apatía” y “temor”.

Apenas un día antes de esta reunión, el candidato del PH por el Distrito 3, José Rafael Martínez Navarro “Chanpepe”, se mostró abierto a los debates: “Yo estoy de acuerdo,  lo que me digan, yo estoy a favor de todo lo que sea participación de los ciudadanos para que conozcan más acerca de nosotros”, exclamó.

Igualmente Javier Aros Salcido, dirigente estatal del Partido Encuentro Social (PES), se mostró a favor del debate; lo mismo que el coordinador del Partido del Trabajo (PT), Hernán Villatoro Barrios, quien matizó que siempre y cuando sea convocado y organizado por el INE y no por un partido.

 Fuente: QUEQUI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 3 =

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba