Nota Roja

Libres cinco de los seis detenidos por balacera en Cozumel

Cozumel, 10 Feb

Francisco Hernandez. (Diario Cozumel).

De las seis personas arrestadas por la balacera ocurrida en la colonia Flamingos, los cuatro adultos fueron puestos en libertad bajo reservas de Ley, mientras que en el caso de los dos menores, sólo el de 16 años fue puesto en libertad, pero bajo resguardo en la Casa de Asistencia Integral para Adolescentes (CAIPA) de Chetumal, al no acudir sus padres por él, en tanto que a “El Aluxe” se le giró orden de aprehensión por un delito que cometió en el 2016.

Agentes de la Policía Ministerial cumplieron la orden de aprehensión, por el delito de lesiones dolosas, contra E.A.P.R., alias “El Aluxe”, de 17 años, quien está a disposición de la jueza para adolescentes, mientras que el otro menor será trasladado a la ciudad de Chetumal al CAIPA para su resguardo provisional.

Se refirió que al vencer el plazo para el caso de menores, el fiscal de la Mesa Especializada para Adolescentes otorgó libertad a los dos jóvenes que venían de Cozumel, por los hechos de la colonia Flamingos, pero luego se cumplió dicha orden de aprehensión a “El Aluxe”.

En tanto el joven de 16 años será trasladado a la CAIPA en Chetumal, para su resguardo provisional, al no acudir ningún familiar ante la autoridad competente.

De esta manera, la tarde de hoy estaba programada la audiencia inicial del imputado por lesiones dolosas provocadas por arma de fuego en agravio de un sujeto, en hechos que ocurrieron el 10 de julio de 2016 en la colonia San Miguel.
Con relación a las cuatro personas detenidas por desobediencia y resistencia a particulares, por los hechos de la colonia Flamingos, el fiscal del Ministerio Público otorgó la libertad bajo reservas de Ley y por acreditar su arraigo en la ciudad.
Lo anterior se determinó al vencer el plazo constitucional para que el fiscal del Ministerio Público resolviera la situación legal de los implicados.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba