Cancún, 2 Nov
(Por Esto Q Roo).
Tres personas fueron atacadas a machetazos en Isla Blanca por sujetos que dijeron ser integrantes del Cártel del Golfo y que se ocultaban en una caseta de seguridad, quienes les prohibieron vender ropa y alpaca en la playa, advirtiéndoles que no regresen al lugar.
Los hechos se registraron alrededor de las 11:37 horas de este martes, cuando el número de emergencias 911 emitió el reporte de personas que habían sido lesionadas a machetazos en Isla Blanca y que estaban siendo trasladas al Hospital General.
Se trataba de tres hombres que fueron llevados al nosocomio a bordo de una ambulancia de la empresa Jet Medical y una de la Cruz Roja, por lo que agentes ministeriales se trasladaron al hospital para atender el reporte.
Al llegar, se dirigieron al área de urgencias en donde tuvieron a la vista en una camilla, a quien dijo llamarse Dolores Sesnit Mondragón de 47 años de edad, originario de Tabasco, presentando una herida cortante en ambos brazos, así como una herida cortante en el cuello de dos centímetros.
Después ubicaron a quien dijo llamarse Bonfilio Sesnit Mondragón de 34 años de edad, originario de Tabasco, quien presentaba dos heridas cortantes de 4 centímetros en la pierna derecha, una herida cortante de 3 centímetros en el labio, una herida cortante en el mentón de 2 centímetros y una de 4 centímetros en la cabeza del lado derecho; y finalmente, ubicaron a Simón Sesnit Mondragón de 28 años de edad, originario de Tabasco, quien presentaba una herida cortante en el labio superior de 3 centímetros y una herida cortante en el brazo derecho de dos centímetros.
Los tres hermanos dijeron dedicarse a la venta de alpaca en las playas y tener su domicilio en la delegación Alfredo V. Bonfil.
Sobre los hechos, comentaron que a las 11:00 horas se vieron en la zona de El Crucero, en donde abordaron un taxi que los llevó a Isla Blanca, a donde fueron a vender ropa, gorras y alpaca.
Agregaron que al llegar y antes de bajarse del taxi, siete sujetos con machetes y palos en mano, salieron de una caseta de seguridad y se fueron contra el taxi, obligándolos a bajarse.
Los sujetos en cuestión les dijeron pertenecer al Cártel del Golfo y les advirtieron que no regresaran al lugar o de lo contrario los matarían, y al tratar de defenderse resultaron lesionados.
Después de la agresión, los siete sujetos se subieron a un vehículo tipo Jetta de color rojo en el que se dieron a la fuga.