Nota Roja

Modifica IEQROO requisitos para ser consejeros

Chetumal, 2 marzo
Quequi

La Comisión de Organización, Informática y Estadística aprobó modificaciones a los requisitos establecidos en los lineamientos y convocatoria correspondientes al procedimiento de designación de los Consejeros y Vocales de los Consejos Distritales y Municipales del Ieqroo cuyas funciones ejercerá durante el proceso electoral local 2016.

La consejera Presidenta de la Comisión de Organización, Informática y Estadística Thalía Hernández Robledo anuncio que es factible recepcionar la documentación a las y los ciudadanos interesados que exhiban únicamente su comprobante de trámite de solicitud de constancia de vecindad ante el Ayuntamiento respectivo, o, en su defecto, la constancia documental que acredite que interpusieron el medio de impugnación correspondiente para hacer valer su derecho para tales efectos.

Explico que es factible establecer una excepción por cuanto al requisito de la edad que deben cumplir las y los aspirantes a ocupar un cargo dentro de los órganos desconcentrados del Ieqroo, es decir de 30 a 25 años. Asimismo, los ciudadanos podrán participar en la integración de los XV Consejos Distritales y Consejos Municipales con la escolaridad mínima de Bachillerato.

Otro punto del orden del día fue la lectura de las solicitudes recibidas de los aspirantes en ese sentido se informó que se tienen registrados un total de 220 ciudadanos de los cuales 105 son mujeres y 115 son hombres.

El plazo para la entrega de documentos vence hoy 2 de marzo a las siete de la noche.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba