Nota Roja

Morenos de las greñas por candidatura a alcaldía de Cancún

Cancún, 21 de abril
María Cristina de la Cruz (Quequi)

Mientras Rafael Quintanar metió una impugnación en tribunal por la candidatura de Julián Ramírez Florescano, el candidato a diputado por ese partido a diputado en el tercer distrito, Héctor Ortega convocó a debate a sus contrincantes.

Ambos ofrecieron conferencias de prensa por separado, el primero para dar detalles del nuevo juicio emprendido contra el candidato a presidente municipal de Morena, y el segundo para dar detalles de su plan de campaña.

El ex aspirante a alcalde dio a conocer la impugnación presentada ante el Tribunal Electoral (Teqroo), por la designación de Florescano, a través de la cual espera que los magistrados le den la razón.

Aclaró que no se trata de un procedimiento en contra de la persona, es decir, contra Julián Ramírez, sino contra la reincidencia en la falta de cumplimiento de la convocatoria, ya que la primera vez fue con la designación de “Mara” Lezama. “Nada más que aquí está más chueco, porque primero habían establecido un tema de género y,  segundo, porque él jamás fue registrado para este cargo”, enfatizó.

Reiteró que el ahora candidato estaba inscrito como candidato a diputado plurinominal en la tercera posición de la lista y con cuya modificación se afectó a Mario Ramírez Canul designado para la sindicatura, ya que para cumplir con la equidad de género subieron a Reyna Durán, y esto sin mediar un análisis a fondo de lo que estaba pasando o se estaba haciendo y sin considerar a los aspirantes ya inscritos como él, Antonio Terrazas y Raúl Arjona, éste último de lleno apoyando ya la candidatura de Florescano.

“Aquí se ve un capricho más de Rafael Marín Molinedo que no le importa  el futuro de Morena,  más que poner a la gente afín a él, por eso la impugnación la hice ante el Teqroo de Quintana Roo, cuya respuesta o fallo  se debe de dar en tres o cuatro días”, anotó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba