Nota Roja

Muere una mujer en el Conalep Chetumal

Chetumal, 21 Septiembre
(Novedades Q Roo)

La tarde de ayer, en el interior de un plantel educativo de nivel medio superior, una mujer perdió la vida, debido a que empezó a convulsionar.

Luego de esperar una ambulancia por más de 30 minutos una mujer falleció, esto debido a que acudió al lugar a checar las calificaciones de su nieto, enterándose de algunas cosas que no debía; motivo por el cual comenzó a sentirse mal.

La señora de más de 50 años comenzó a sentirse desesperada y cayó al suelo donde convulsiono por varios minutos, en ese momento varias personas solicitaron apoyo de una ambulancia para que atendiera a la mujer; cosa que nunca sucedió ya que los paramédicos nunca llegaron a pesar de que se les dio aviso.

Atención médica urgente

Elementos de la Policía Municipal Preventiva llegaron al lugar e intentaron ayudar, ya que requería de atención médica urgente.

Finalmente paramédicos de la Cruz Roja al tener conocimiento de lo ocurrido, se trasladaron al lugar rápidamente pero nada pudieron hacer, la mujer había perdido la vida a causa de un paro cardio respiratorio, personal de la Policía Ministerial llego para dar fe de los hechos y finalmente se realizó el levantamiento del cuerpo por parte del Servicio Médico Forense para realizar una necropsia de rigor.

Un comentario

  1. Lo irónico del caso es que en esa escuela hay una carrera que es la de enfermería, hay alumnos con la capacitación suficiente para dar los primeros auxilios, hay enfermeras tituladas que dan clases así como uno que otro medico… Y es el segundo caso que se da ya que anteriormente fue una alumna y de enfermería la que falleció.

    Solo me queda creer que el CONALEP no ofrece calidad en su educación en especifico la «carrera» de enfermería porque este es el segundo caso que sucede, anteriormente fallecio una alumna de enfermeria bajo las mismas sircunstancias y tampoco hicieron nada… si bien un infarto fulminante es imposible de atender al menos a esta señora la hubieran llevado al ISSSTE que esta ahi cerca aunque igual… en el ISSSTE no tienen madre y tambien trabajan ahi egresados del CONALEP… Osea que de todas formas la señora no iba a salir de esta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba