Nota Roja

No habrá divisiones en proceso interno del PRI: Beto Borge

Cancún, 8 de diciembre

Ante el proceso interno de selección de candidatos del PRI a la gubernatura, el mandatario estatal, Roberto Borge aseguró que no habrá divisiones, mientras los alcaldes de Cancún, Paul Carrillo y de Chetumal, Eduardo Espinosa siguen en sus aspiraciones.

El gobernador explicó que el presidente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones ha sido claro al refrendar las alianzas con otros partidos además de que ha señalado que la convocatoria para que los interesados en los cargos de elección popular se inscriban será emitida hasta febrero próximo.

Y señaló que de los suspirantes que están interesados en sucederlo en el cargo, ninguno a la fecha ha amenazado con salirse del partido, por lo que descartó este escenario.

Borge Angulo, añadió que la dirigencia nacional va en busca de un acuerdo de unidad para sacar al candidato y quien reciba el apoyo de la ciudadanía, será el que obtenga esta postulación.

“Yo no he escuchado que ni un solo precandidato, aspirante o suspirante a la candidatura a gobernador hable de algún amague generando una escisión. De entrada, lo descarto. Lo segundo, la dirigencia nacional del PRI va en busca de un acuerdo generalizado y quien tenga la mejor posibilidad de encabezar esta candidatura, de acuerdo a los apoyos que la población otorgue, será quien encabece esta candidatura”.

En tanto, el presidente municipal, Paul Carrillo de Cáceres, quien es considerado junto con cinco personas más como aspirantes a la gubernatura del estado, rechazó que se descarta dentro de esta carrera, porque aún no ha sido emitida la convocatoria.

Aunque admite que en caso de que el partido elija a otra persona, le brindará su apoyo, porque considera que él no será un factor de desunión.

“No se puede descartar nadie, no son tiempos de ello, hay que gobernar. Tenemos una tarea como presidente municipal, que es la de Cancún… Hasta que no se definan las reglas, la convocatoria salga, no se sabrá cómo viene ésta. Lo que sí te puedo garantizar a todos los medios y a todos los benitojuarences, que es lo que me corresponde a mí como presidente municipal de Cancún, es que no se pueden adelantar los tiempos de lo que aún no sucede y aún no existe”.

Virginia Prospero (Enfoque Radio)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba