Nota Roja

No he violado ninguna ley: Félix González

Chetumal, 25 abril
Quequi

A través de su cuenta de Facebook y pasada la medianoche, el senador por Quintana Roo, Félix González Canto, presentó una aclaración sobre el video que circuló el fin de semana en redes sociales y donde se le ve arrancando del portón de una vivienda particular un pendón con la propaganda electoral del candidato de la alianza PAN-PRD a la gubernatura, Carlos Joaquín González.

felix-carlos joaquinA raíz de esa grabación, se desató una polémica que llevó a dirigentes de ambos partidos políticos de oposición a presentar una demanda de carácter penal ante la Procuraduría General de Justicia en contra del ex gobernador del estado, por presunta destrucción de propaganda electoral de su candidato.

Si bien el video muestra a González Canto bromear mientras retira el pendón acompañado de una señora a la que llama por el nombre de Severa, quien es supuestamente la dueña de la vivienda y la que le dio autorización de quitarlo porque lo colocaron sin su permiso, posteriormente dirigentes del PAN y PRD dieron a conocer otra grabación, ésta vez de un hombre que se dice propietario de la misma casa, quien asegura que en ésta “apoyan a Carlos (Joaquín)”.

Ambas versiones circularon el fin de semana en las redes sociales generando opiniones encontradas, hasta que a la medianoche de este domingo el senador González Canto emitió una postura al respecto. Deslindándose de cualquier violación a la Ley Electoral, asegura que detrás del este caso existe “manipulación y distorsión”, con el fin de generar confusión entre la opinión pública.

A continuación, el texto íntegro de la aclaración de Félix González al sonado caso:

Estimados amigos:

Respecto a los hechos que recientemente se han difundido en redes sociales, me permito hacer las siguientes aclaraciones:

1) Siempre HE SIDO RESPETUOSO DE LA LEGALIDAD, y sobre todo de los adversarios de mi partido.

2) NO HE VIOLADO NINGUNA LEY ELECTORAL, y se han distorsionado los hechos reales. Lo cierto es que todo aquel ciudadano que no haya consentido o autorizado la colocación de propaganda electoral en su domicilio, e incluso habiéndola autorizado en algún momento, si ya no es su deseo que dicha propaganda permanezca en su propiedad, tiene el derecho a retirarla cuando así lo quiera y ello no implica violación a la ley.

3) Así como todos los ciudadanos en su domicilio tienen el derecho, la Sra. Severa Carrasco, viuda de quien en vida fuera presidente priista de ese seccional, en su domicilio TIENE EL DERECHO y la libertad de decidir que propaganda electoral permanece o cual no en su interior. Al visitar a la señora Carrasco, me ha compartido de viva voz que le habían colocado propaganda en su domicilio, diciéndole que se trataba de un pendón “del candidato”, lo que le hizo pensar que se trataba de un pendón del candidato de su partido, el PRI, y al percatarse que la habían confundido y que era propaganda de otro partido, decidió quitarla; decisión que respaldé. Subrayo que ESTO OCURRIÓ EN EL INTERIOR DE SU DOMICILIO PARTICULAR, y que fue algo que ella decidió, decisión que el suscrito apoyó, como apoyaría a cualquier otro ciudadano que tomara tal decisión, en ejercicio de sus derechos y libertades dentro de sus domicilios, lo cual no constituye ninguna violación a las leyes en la materia electoral.

4) COMO PRUEBA DE LA MANIPULACIÓN Y DISTORSIÓN de los hechos ocurridos, les comento que los opositores dicen que la casa no es propiedad de la señora Carrasco, lo cual es FALSO ya que la casa está a nombre de su finado esposo y se encuentra en proceso de escriturarse a su favor.

5) Ejemplo de la intención de CONFUNDIR Y DISTORSIONAR los hechos, es la difusión de otro video donde aparece la actual pareja de la propietaria de la casa, dando a entender quiénes difunden ese video que los habitantes de la casa ya habían puesto de nuevo la publicidad del otro partido, lo cual es FALSO ya que ese video se grabó en la mañana que colocaron la propaganda que, reitero, no era la esperada por la Sra. Severa Carrasco. Lo anterior ya ha sido ACLARADO por la pareja y pone en evidencia la intención de los opositores de querer confundir y enrarecer el proceso electoral en el que se encuentra el estado.

Siempre HE SIDO RESPETUOSO DE LA LEGALIDAD y de la diversidad de ideas derivadas de todos los procesos políticos.

Siempre he trabajado cerca de la gente y soy hombre de partido que lucha todos los días porque sabe que la confianza ciudadana se tiene que refrendar visitando las casas, escuchando a las personas como siempre me lo dicen mis compañeros y compañeras, por eso participo en los procesos electorales, dentro del marco de la ley, como un priista más, caminando codo a codo con mis compañeros de partido.

Por mi parte REITERO MI RESPETO A LA LEY y a todas y todos los que contienden por otros partidos políticos en esta elección.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba