Nota Roja

Nuevo ataque con bombas molotov en Cozumel

Cozumel, 20 Julio

(Por Esto Q Roo).

Se registra un nuevo ataque con bombas molotov en Cozumel. En esta ocasión el atentado se registró en la caseta de control de acceso al poblado de El Cedral, donde presuntos delincuentes arrojaron artefactos explosivos dentro de ésta. Los hechos se dieron un día después de que comenzó a operar la caseta mediante una pluma para ingresar a tierras ejidales. Es la segunda ocasión que se atenta contra esta caseta, la primera vez fue con detonaciones de arma de fuego el pasado tres de mayo.

Ejidatarios se vieron sorprendidos la mañana de este miércoles cuando fueron notificados por un velador que se habían registrado ciertos ataques a la caseta de control que está ubicada en el acceso principal hacia el poblado de El Cedral, motivo por el cual se estaba evitando el ingreso de alguna persona al interior de dicha caseta.

De acuerdo a información, el pasado lunes y martes, se había estado intentando activar la pluma en este acceso, por lo que se había observado a una persona realizando, aparentemente, el cobro de ingreso al poblado de El Cedral, pero la mañana de este miércoles al arribar el personal se percataron de lo ocurrido a la caseta.

Uno de los ejidatarios señaló que fue un atentado efectuado en la madrugada de este miércoles, donde unas personas, aparentemente, en motocicletas acudieron hasta el acceso para romper los cristales y aventar al menos dos artefactos explosivos al interior de ésta, motivo por el cual se escuchó el estallido en las casas cercanas donde habitan trabajadores de la tierra ejidal.

Aunque trató de contactarse al comisario ejidal de Villa Cozumel, Gabriel Yam Chan, no se logró que emitiera declaración alguna ante los medios de comunicación, misma postura que se registró después del pasado tres de mayo cuando se efectuó el primer ataque a esta caseta, pero en esa ocasión fue con un arma de fuego descargando al menos más de seis impactos de bala en diferentes partes de la caseta, como en la puerta, las paredes y las ventanas.

Ejidatarios se dijeron indignados por los recientes ataques, por lo que decidieron hacer pública su inconformidad de la falta de seguridad en el municipio, pese a que en días pasados la alcaldesa Perla Tun Pech aseguró que todo estaba bajo control y que ya los elementos de Seguridad Pública de Cozumel trabajaban en el asunto; sin embargo, la mañana de este miércoles se evidenció una vez más que continúa la problemática de la inseguridad y el nulo respeto que se le tiene a la corporación policíaca.

Cabe hacer mención que en menos de un mes, se han realizado siete ataques a casetas de la Dirección de Seguridad Pública, de las cuales, una fue por detonaciones directas con arma de fuego y las otras seis fueron con el mismo modus operandi en el que a través de artefactos explosivos se afectó a las casetas, como ocurrió la madrugada de este miércoles en la caseta de control en el poblado de El Cedral, donde además se tiene abandonada la caseta policíaca de dicho ejido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − 6 =

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba