Nota Roja

Oscuro antecedente de jefe policial

Chetumal, 29 Sept

Ricardo Jesús Rivas. (Por Esto Q Roo).

Juan Martín Rodríguez Olvera, alias “Capulina”, fue designado subsecretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, siendo que es un personaje cuestionado tras ser implicado en su momento en un ataque armado que dio muerte de tres personas en una fonda en la ciudad de Celaya, Guanajuato, cuando era director de la Policía Municipal de aquel lugar. En fechas posteriores, un juez determinó absolverlo por falta de pruebas, según consta en archivos periodísticos.

En una ceremonia realizada en la plaza cívica de la Policía Estatal Preventiva (PEP), Rodolfo del Ángel Campos, secretario estatal de Seguridad Pública, anunció que el subsecretario, Alejandro Gamboa Cadena, sería relevado por Juan Martín Rodríguez Olvera, alias “Capulina”. Alejandro Gamboa pasó a ser comandante de la Unidad de Análisis Táctico de la Policía Estatal.

Del Ángel Campos señaló que como parte de la reestructuración, se realizaron cambios al interior de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública (SESP).

Informó que el nuevo subsecretario de esta dependencia es Juan Martín Rodríguez Olvera, quien tiene amplia experiencia en la materia, pues anteriormente se desempeñó en diversos cargos en instituciones policiales.

Y es que, según archivos periodísticos, Rodríguez Olvera fue detenido en el estado de Guanajuato, en el año 2011, por elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) cuando era director de la Policía Municipal de Celaya al momento que preparaba una conferencia de prensa, presentándolo a la Agencia 26 del Ministerio Público del Fuero Común, donde aún con el uniforme oficial rindió su declaración con relación al ataque que ocurrió en una fonda de la ciudad, en la que fallecieron tres personas, entre éstas un agente de la Policía Ministerial y dos más resultaron heridas de bala.

Tras el pago de una fianza fijada en alrededor 5 mil pesos, fue liberado y llevó su proceso en libertad.

Poco más de un año después fue absuelto de los delitos de abuso de autoridad por el juez tercero penal de Celaya, supuestamente por no encontrar elementos suficientes para dictarle auto de formal prisión.

2 comentarios

  1. A propósito de delincuencia y crimen organizado, vamos a estar al cuidado de estos personajes? son los que nos protegerán o los que nos cobraran protección?, vamos de guatemala a guatepeor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba