Cancún, 3 Oct
(Por Esto Q Roo).
Con un disparo en la cabeza, así fue encontrado el cuerpo de un sujeto de aproximadamente 20 años de edad en un camino de terracería de la Región 106, mismo que yacía a un costado de casquillos percutidos.
El cuerpo fue encontrado por una persona que recolectaba leña por el lugar, quien pensó que se trataba de un joven borracho y lesionado, por lo que dio aviso al número de emergencias 066.
Con esta ejecución, sube a 42 el número de asesinatos de este tipo sólo en Benito Juárez, la cual se da a tres días de que inició la administración actual.
Poco después de las 09:10 de la mañana, las diferentes dependencias de seguridad recibieron una alerta del número de emergencias 066 para verificar el reporte de una persona golpeada en la Región 106, por el Arco Vial (Periférico) entrando por camino de terracería.
Elementos de la Policía Municipal y paramédicos de la Cruz Roja Mexicana se trasladaron al lugar, en donde al arribar encontraron a una persona que les informó que a unos 300 metros del Arco Vial estaba un joven tirado, mismo que al parecer había sido golpeado con una roca en la cabeza.
Las autoridades se acercaron a donde el informante señaló, lugar en donde tuvieron a la vista a un joven inerte, que vestía playera blanca con rayas azules, pantalón de mezclilla y zapatos de tela azules de la marca Nike, mismo que estaba sobre un charco de sangre.
Al acercarse más los elementos notaron que el sujeto tenía una lesión provocada por arma de fuego en la cabeza, con exposición de masa encefálica, además de que en el lugar había varios casquillos percutidos.
Por tal motivo, procedieron a acordonar la zona desde el Arco Vial hasta una colonia cercana para después dar aviso a las autoridades correspondientes.
Minutos más tarde, al lugar arribaron agentes de la Policía Ministerial del Estado, Ministerio Público del Fuero Común y peritos criminalistas, quienes se encargaron de dar fe de los hechos para después levantar el cuerpo y trasladarlo al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de Ley.
Aunque trataron de entrevistar a los vecinos más cercanos, éstos aseguraron que regularmente pasan carros por la zona, pero es muy raro escuchar algo que los alerte, por lo que desconocen quién pudo cometer la ejecución, a qué hora o en qué vehículo se trasladaban.
Es porque ello que las autoridades aseguraron que por el momento es fundamental identificar al ahora occiso para conocer a qué se dedicaba, sin embargo, aseguraron que la muerte tiene el sello de un ajuste de cuentas por parte del crimen organizado.
Hasta la tarde de éste domingo las autoridades permanecía verificando en la base de datos de personas extraviadas para saber si el sujeto era buscado por sus familiares, de lo contrario tendrán que esperar a que alguien se presente ante el Ministerio Público para reclamar el cuerpo.