Nota Roja

Panal, PES y Movimiento Ciudadano, en riesgo de desaparecer

Chetumal, 3 de agosto.-

Con la pérdida de registro que obtuvo el Partido del Trabajo (PT), que no pudo alcanzar el porcentaje electoral en las pasadas contiendas federales, otros tres partidos políticos que corren el mismo riesgo por falta de una estructura y que han brincado de “panzazo” el punto porcentual son: Nueva Alianza (NA), Movimiento Ciudadano y Encuentro Social, afirmaron exmilitantes.

Aseguraron que la competencia electoral viene siendo casi lo mismo que acudir a la escuela y mantener un promedio de calificación para no reprobar, situación que pone en peligro de perder su registro a los tres partidos políticos en mención.

En el caso de Nueva Alianza, cada día pierde más militantes por la “voracidad” en que ha sido conducido desde su dirigencia estatal representada por Martha Chan Ramírez, aunado a los conflictos internos que ha provocado con el magisterio de Quintana Roo y desde la representación en el Congreso del Estado.

Con sólo recordar que en las pasadas contiendas federales el Panal consiguió un total de 14 mil 716 votos (03.92%), pasando a la posición número siete por abajo del Partido Movimiento Ciudadano, con 19 mil 410 votos (05.17%).

Mientras que el Partido Encuentro Social, que participó en su primera elección obtuvo 12 mil 667 votos (03.37%); seguido del Partido del Trabajo y el Partido Humanista, estos dos últimos perdieron su registro como instituto político.

Con estos resultados, es claro el panorama desalentador para Nueva Alianza, Movimiento Ciudadano y Encuentro Social, los cuales estarán enfocados a mantener su registro.

Antonio Gio (QUEQUI)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba