Nota Roja

Pánico en Puerto Morelos

Puerto Morelos, 29 Mar

Cecilia Solís, (Diario Q Roo).

Varios sujetos que circulaban en una camioneta privaron de la libertad a un individuo dedicado a la venta de alpaca, la mañana de hoy, en la zona hotelera de Puerto Morelos, para ello accionaron un arma de fuego, lo que generó que los ocupantes de un automóvil abrieran fuego contra los plagiarios. Las autoridades ministeriales aseguraron 11 cartuchos percutidos calibre 9 milímetros.

Las autoridades portomorelenses afirman que no tienen reporte de la desaparición de alguna persona e informaron que de acuerdo con testigos, fue un intercambio de balazos entre los ocupantes de dos vehículos, lo que inició en la costa del municipio y culminó en la zona urbana.

Cabe destacar que estas acciones generaron una intensa movilización policiaca en la zona y en la carretera Cancún-Puerto Morelos, asimismo la implementación de los filtros ubicados entre ambas cabeceras municipales; sin embargo, no se logró ubicar a los presuntos responsables.

En este tenor, a las 11:40 horas de hoy operadoras del número de emergencias 911 recibieron el reporte de detonaciones de arma de fuego en las inmediaciones del hotel Dreams, por lo que acudieron al sitio y se entrevistaron con varios testigos, quienes dijeron que observaron una camioneta de la cual descendieron varios sujetos, mismos que al ver salir a dos individuos de las playas accionaron un arma de fuego contra ellos, de los cuales uno comenzó a correr, pero fue alcanzado por los plagiarios y lo obligaron a subir a la camioneta, para darse a la fuga.

En ese momento se acercó un autómovil, tipo Chevy o Aveo, según dijeron los testigos, y sus ocupantes abrieron fuego contra los plagiarios, acción que llegó hasta la carretera federal.
En la zona donde se presume se consumó la privación ilegal de la libertad las autoridades aseguraron una gorra color negro con blanco y unas chancletas color negro, las cuales se presumen pertenecen a la víctima.

El director general de Seguridad Pública, Tránsito y Policía Turística, Michele Tanuz Cruz, dijo que elementos de la corporación se trasladaron al lugar de los hechos, donde testigos comentaron que hubo una persecución e intercambio de balazos entre los ocupantes de dos vehículos.

Tanuz Cruz precisó que por el momento no hay reportes de la desaparición de algún ciudadano de Puerto Morelos ni tampoco de algún herido.

Dijo que por lo ocurrido se activaron filtros de apoyo en coordinación con los municipios vecinos de Benito Juárez y Solidaridad, quedando las investigaciones en manos de la Policía Federal Preventiva, del Ministerio Público y de la Secretaría de Marina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1 × cinco =

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba