Nota Roja

Pide licencia Mario Machuca; sería suplente de Remberto

Chetumal, 4 de marzo (Quequi)

Pese a las duras críticas lanzadas contra Jorge Emilio González, alias el “Niño Verde”, el dirigente municipal de la CROC, Mario Machuca Sánchez, pidió ayer licencia a la diputación local a fin de participar como suplente en la fórmula que encabezará el presidente del PVEM en la entidad, Remberto Estrada Barba, en la alianza con el PRI al escaño federal por el tercer distrito electoral.

mario machucaLa solicitud de licencia de Estrada Barba ya era bola cantada, pero la sorpresa se dio a eso de mediodía cuando surgió la información de que Machuca Sánchez, legislador del PRI, también había ingresado su solicitud de licencia por 90 días a la diputación, misma que fue aprobada en la sesión legislativa celebrada la tarde-noche de ayer.

Pese a que versiones extraoficiales de ambos partidos afirmaban que ambos legisladores integrarán la fórmula a la candidatura a la diputación, Machuca Sánchez prefirió ser cauteloso.

Ante la primera interrogante de si será una licencia temporal, es decir por 90 días, o definitiva a la curul respondió que será por el “periodo de elecciones, para apoyar  el proceso electoral”.

Inmediatamente le cuestionó concretamente si será o no el suplente de Remberto, Machuca contestó con evasivas: “No sé aún, lo decide mi partido. Mi solicitud es para apoyo”.

El que el dirigente municipal croquista pueda convertirse en compañero de fórmula de Estrada Barba no tendría nada de extraño, si se recuerda que en la pasada elección local Estrada Barba tuvo como suplente a otro priista: Luis Ross Chalé, mismo que ahora ocupará la curul en el Congreso local.

Ya la semana pasada el dirigente pevemista había confirmado que aunque todavía no se había confirmado su suplente en la candidatura federal, éste sería del tricolor.

SE MACHUCA LA LENGUA

La cuestión que en este caso llama la atención es que Mario Machuca fue un férreo crítico e incluso se enemistó políticamente con el senador con licencia, Jorge Emilio González, ex dirigente del Partido Verde Ecologista, al grado de afirmar en conferencia de prensa que éste estaba “verde” para gobernar Quintana Roo, e incluso por ello fue obligado a desmentirse públicamente.

Por eso, otras versiones señalaban que Mario Machuca había pedido su licencia para coordinar la campaña de José Luis Toledo, candidato  el primer distrito, pero para ello no tendría por qué pedir licencia, mucho menos a un mes de iniciar las actividades proselitistas, y como no se permiten fórmulas con candidatos de sexos opuestos, tampoco se le puede ver como compañero de fórmula de la candidata a diputada plurinominal por la décima posición del listado de la tercera circunscripción, Sara Latife Ruiz de Chávez.

PROYECCIÓN

Cabe hacer mención que en caso de ganar el tercer distrito –actualmente en poder del PRD con Graciela Saldaña-, Machuca Sánchez podría convertirse en el titular de la diputación en menos de un año, pues estas elecciones solamente representarían un “escalón” político para el dirigente estatal del Verde Ecologista, quien estaría pidiendo licencia para buscar la alcaldía de Benito Juárez en 2016, pues es parte del pacto o convenio político con el PRI.

Machuca Sánchez seguiría al frente de la dirigencia de la CROC y estaría a la espera de lo que suceda en estas elecciones y de la creación del Ayuntamiento de Puerto Morelos para buscar esa posición, que es precisamente uno de sus anhelos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba