Nota Roja

Policía ministerial interviene al Centro Gallo

QUERÉTARO, 19 de marzo.-

Los brazos de la justicia llegaron hasta el Centro Gallo de Alto Rendimiento. Esta tarde la Policía Ministerial Federal intervino el Centro para hacer un inventario de los materiales que se encuentran en las instalaciones como parte del proceso que solicita el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes a Amado Yáñez.

En entrevista con la cadena ESPN, el presidente del Querétaro, Adolfo Ríos, aseguró que esto es normal y es parte de lo que deben de hacer» para conocer los bienes que tiene el equipo en caso de que tengan que ser embargados, esto ante la situación que vive el propietario del equipo, Amado Yáñez, quien está siendo investigado por laProcuraduría General de la República por presunto fraude a diversos bancos.

Adolfo Ríos, reiteró que aún los jugadores no han recibido el pago de los dos meses de sueldo que se les adeudan. «Las cuentas fueron canceladas. Esta situación provoca que no podamos tener los recursos necesarios».

Los uniformados arribaron al Centro Gallo entre las 14:00 y las 15:00 horas. El equipo se encuentra viajando a Oaxaca,en donde enfrentará a Alebrijes en actividad de la Copa MX. 

Un poco más tarde, el club de Gallos Blancos publicó un comunicado en donde habló del aseguramiento y dejó en claro que seguirá operando normalmente y que sólo falta que las autoridades nombren a un único administrados del equipo. 

Reproducimos el comunicado íntegro: 

A la afición en general y los medios de comunicación:

Por medio del presente hacemos de su conocimiento que el club ha sido requerido para realizarse una diligencia ministerial por parte de la Procuraduría General de la República (PGR), la cual comprende el aseguramiento de la administración del Club Gallos Blancos de Querétaro y su razón social.

El club sigue y seguirá operando de la misma forma en lo deportivo y administrativo como lo hemos hecho hasta ahora. Así que el ingreso de nuestro personal, entiéndase jugadores, cuerpo técnico, fuerzas básicas y administrativo a nuestras instalaciones será con normalidad. 

El procedimiento que se está llevando acabo abarca el inventario de los bienes del club para que posteriormente se entregue todo al Sistema de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, que a su vez asignará un administrador único de la institución.

Fuente: Central Deportiva

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba