Nota Roja

Policías torturan a taxista

Playa del Carmen, 2 Junio

(Por Esto Q Roo).

Por la incapacidad de la alcaldesa del PAN-PRD, María Cristina Torres Gómez para gobernar el municipio de Solidaridad, se agudiza la crisis en Seguridad Pública, debido a que el miércoles el director de la Policía Municipal fue exhibido en narco-mantas supuestamente de proteger un grupo criminal; y ahora, ahora son denunciados de actuar al estilo de la mafia “levantar” y torturar salvajemente a tablazos al taxista de la unidad número 551 por la sospecha de haber participado en la colocación de las seis mantas, sin poder probarlo, razón por la cual familiares y compañeros del ruletero se manifestaron en las instalaciones policíacas, logrando su liberación y hospitalizado en la clínica del Sesa por la gravedad de sus lesiones en nalgas y pecho.

El operador del taxi con número 551, fue “levantado” la mañana del miércoles, debido a que fue observado por la Policía Municipal cerca de uno de los puntos donde fueron colgadas las seis narco-mantas, y llevado a las instalaciones de la dirección general de Seguridad Pública y Tránsito, el cuestionado Juan Manuel Rodríguez Olvera, y sin los debidos protocolos establecidos en el Código Penal de Procedimientos Penales, usado como pretexto para agredir a los reporteros; el taxista Tomas R. H. fue sometido a una salvaje tortura por elementos del Grupo de Reacción Inmediata (GRI) quienes ocultando cobardemente su identidad detrás de pasamontañas, golpeándolo durante horas con una tabla para que confesara quien le ordenó colocar las narco-mantas.

Al no poder arrancar la confesión al taxista, porque al parecer la Policía Municipal lo confundió con Julio “N” alias “El Italiano” enlace de Jesús Martín Medina, secretario general del sindicato de taxistas “Lázaro Cárdenas del Río” con el Cártel del Golfo (CDG) porque lo usa como chofer y secretario privado, y ante la presión de los familiares y compañeros ruleteros los altos mandos de la corporación, dieron la orden de dejar en libertad a Tomas R. H. quien prácticamente fue privado de su libertad, y de inmediato trasladado al Hospital General de Sesa para su atención médica, de sus heridas de gravedad provocadas por los tablazos en las nalgas y pecho principalmente.

En razón a lo anterior, los familiares anunciaron que actuarán penalmente en contra de los altos mandos policíacos que ordenaron la bestial tortura y los agentes del GRI que cumplieron la encomienda, debido a que el taxista torturado al estilo gansteril se trasladaba a cargar gasolina al momento de su detención, y por consiguiente deja en estado de indefensión a la ciudadanía, porque le pudo ocurrir a cualquiera.

Antecedentes de los hechos

En su edición de este jueves, Por Esto! de Quintana Roo, publicó que como responsable directo del recrudecimiento de la narcoviolencia en el municipio de Solidaridad por favorecer a un grupo de la delincuencia organizada que se disputa la plaza de la Riviera Maya con otros cárteles fue señalado el director de Seguridad Pública Municipal, Joaquín Morales Fernández con clave “Halcón”, evidenciado con al menos seis narcomantas colocadas en diferentes puntos de la ciudad entre la madrugada y primeras horas del miércoles.

También se informó qué pese al hermetismo de las amenazas al director de la Policía Municipal Preventiva, trascendió la detención de un operador del sindicato de taxistas de Playa del Carmen “Lázaro Cárdenas del Río”, posiblemente relacionado con el colgado de las narcomantas, el cual se transportaba de forma sospechosa en los sitios donde aparecieron a bordo de una camioneta Honda, tipo Pilot, blanca con rótulos del gremio y aparentemente con el número 556 o 558.

Los textos de la seis narco-manta señalan: “Este mensaje va para ti Joquín morales. clave Alcon comandante de la policia no se este pasando de verga porqe va a mamar la pelea aquí es entre carteles ustedes no tienen nada q ver asi q si le va jugar al vergas apoyando a un solo cartel. va a correr sangre y segiran policias y si quiere q le demostremos fuerza se la demostramos pero no le juege al verga porque aremos un cagadero”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba