Nota Roja

Por “morcillista”, desconocen a líder de la CTM en Q Roo

Líderes municipales cetemistas de la zona sur y centro del estado, crean frente común para desconocer a José Isidro Santamaría Casanova, como secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), por haber traicionado a la causa obrera violentando los derechos de autonomía sindical y de operar a favor de opositores en las pasadas contiendas federales.

Los cuatro Comités Municipales de la CTM, recién electos, de Othón P. Blanco, José Javier Poot Martínez; de Felipe Carrillo Puerto, Daniel Perera Tuz; de José María Morelos, José Luis Flota y del décimo municipio Bacalar, Miguel Sandoval, respectivamente acordaron desconocer al dirigente estatal del gremio por ser persona no grata para la clase obrera.

LOS HECHOS

El líder cetemista en Othón P. Blanco, José Javier Poot Martínez, confirmó la creación de un frente común entre los cuatro municipios del sur y centro del estado, para repudiar a José Isidro Santamaría Casanova, ya que aseguran es una persona que se ha encargado de querer desestabilizar a la base obrera utilizando todo tipo de artimañas para imponer a sus allegados.

El dirigente aseguró que “ha violentado los derechos de autonomía sindical desde hace más de una década y convirtiendo a la CTM, en su mina de oro y desacreditando a los representantes de cada Comité Municipal que no están de su parte, como es el caso de las Federaciones de Othón P. Blanco, Bacalar, José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto”.

Dijo que para el proceso electoral federal que recién se desarrolló, por instrucciones de José Isidro Santamaría Casanova, varios de sus operadores en el centro y sur del estado, como es el caso de Leopoldo Sosa Cetina, operaron a favor del candidato independiente, Andrés Ruiz Morcillo, toda vez que los dirigentes municipales actuales de la CTM, desconocen al que representa la dirigencia estatal.

De acuerdo al dirigente de la CTM, en Othón P. Blanco, en las próximas horas se estarán sumando otros secretarios generales de los municipios del norte del estado, para tratar asuntos de suma importancia como es la posibilidad de convocar a una asamblea general extraordinaria a los agremiados.

Antonio Gio (QUEQUI)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

20 − 16 =

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba